A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 15 de mayo de 2016

"ME DA PENA QUE BARRIENTOS CUENTE ALGO QUE PASO HACE 3 AÑOS". PERO PASO

En el correo enviado a un amigo con el cual Jorge Bergoglio se comunica regularmente desde Roma, el Sumo Pontífice se dice al tanto de lo que llama "operativo de prensa" y que le hace acordar a los que había padecido en otros tiempos y circunstancias.
En la carta, el Papa Francisco expresa su sorpresa o las repercusiones por la audiencia que tendrá con la controvertida, Hebe de Bonafini.
"Parece que la piedra del escándalo es que yo reciba a la señora Bonafini", escribe el Papa en el mensaje y dirigido a un amigo que pidió reserva de su nombre, en relación a las críticas que suscitó la noticia del encuentro que tendrá con la presidente de Madres de Plaza de Mayo el día 27/05.
"Los argentinos somos incorregibles...", escribe el Papa que sin embargo se muestra despreocupado: aunque agradece a su amigo el trabajo que se toma para aclarar las cosas, afirma: "El Señor me da paz y trabajo". Y cita el dicho español: "Agua que no has de beber, déjala correr".
Tras afirmar que sabe "bien quién es" Hebe de Bonafini, agrega que a una mujer a la que le secuestraron los hijos "y no sabe cómo y cuánto los torturaron", y que además ignora cuándo los mataron y donde están sus cuerpos, él no puede negarse a recibirla. "A una mujer así no le cierro la puerta. Lo que veo allí es el dolor de una madre".
"No es mi problema", agrega El Papa en relación a si ella lo usará o no. "Mi problema sería no tratarla con la mansedumbre de pastor".
Este mensaje de Francisco se suma a la conversación telefónica que mantuvo el viernes pasado con el sacerdote Fabián Báez, publicada en el portal Infobae en la cual confirmó que él "nunca supo" que Margarita Barrientos, la fundadora del comedor Los Piletones, había ido a visitarlo a Roma, diez días después de su asunción como Sumo Pontífice, ni que ella había sido expulsada del lugar por la Guardia Suiza.
Además, otro amigo de Jorge Bergoglio, Luis Liberman, director de la Cátedra del Diálogo y de la Cultura del Encuentro, dijo que el Papa considera que Barrientos hace "un trabajo extraordinario".
El Papa le dijo a Liberman que "siempre los medios de comunicación quieren" convertirlo "en jefe de la oposición", y afirmó que él está "por encima de los asuntos internos" de Argentina y que brega "por la unidad y por la paz".
Francisco llamó por teléfono a Liberman luego de que éste le enviara un mail comentándole lo que se decía aquí acerca de su encuentro con Bonafini y la supuesta negativa a recibir a Barrientos.
"Me dice –cuenta Liberman-: ' Yo te quiero hacer una aclaración: nunca supe que Barrientos estuvo acá. Conozco al hijo de Pallarols pero me llama la atención y me da pena que Barrientos salga a contar esto que pasó hace tres años'".
"Me parece –siguió diciendo el Papa según Liberman- que el tema tiene más que ver con la visita de Bonafini y me parece que los medios (de comunicación) juegan a banalizar y cosificar algo que es muy complejo. La visita de Bonafini se empezó a gestar cuando estuvo (en el Vaticano la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de) Carlotto".
"Yo por Bonafini no tengo más que misericordia, porque a la mujer le mataron a los hijos", le dijo el Santo Padre a Liberman.
Aclaracion: La señora Bonafini tiene un hijo desaparecido que vive en España, y al otro no lo mataron, se mato solo con una pastilla de cianuro cuando lo iban a detener. La vieja hizo negocio con sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario