A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 23 de agosto de 2016

LOS K HASTA MATARON UNA PALMERA


Como consecuencia del estado de deterioro en que quedó la Casa Rosada tras los doce años de gobierno kirchnerista, una de las palmeras del Patio de las Palmeras murió, afectada por una persistente pérdida de agua --ya reparada-- de la fuente del mismo patio.
Los cuatro ejemplares de palmeras Yatay que hay en el lugar se vieron afectadas por el agua, pero tres de ellas están dando señales de recuperación. La otra, en cambio, corrió distinta suerte, su condición es irreversible, según afirmó el experto en jardinería llamado por la Secretaría General de la Presidencia.
Ante la pérdida, ya se puso en marcha un operativo para reemplazar la planta; tarea que no será sencilla. Lo previsto es que durante el mes de septiembre, durante un día no laborable, se procederá a seccionar el ejemplar muerto para poder retirarlo y se lo reemplazará por otro de una altura similar a la de los existentes.
Según confirmaron a Clarín desde la Secretaría General de la Presidencia, las cuatro palmeras Yatay que dan nombre al patio fueron colocadas en 1904 y provienen del norte argentino. Se trata de plantas muy longevas que pueden alcanzar los doce metros de altura.
Es posible que la nueva palmera sea donada por el Gobierno de la Ciudad. El árbol deberá ser ingresado por la entrada principal de la Casa Rosada. Se estima que el reemplazo será exitoso ya que las palmeras suelen resistir bien los trasplantes.
En torno al famoso Patio de Honor, más conocido como Patio de las Palmeras se ubican las dependencias del ala norte de la Casa Rosada y es considerado el "pulmón" de la sede del Poder Ejecutivo Nacional.
En su centro, se encuentra emplazada una fuente de hierro de origen francés rodeada de canteros. Completan el espacio las galerías perimetrales en la planta baja y en el primer piso, en cuyas paredes y cielorrasos pueden apreciarse pinturas decorativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario