A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 6 de julio de 2017

LA GORDITA DEL AVION



Las presiones que deben vivir las personas que no tienen un tamaño físico socialmente aceptado son enormes. Uno de los ejemplos más visibles y extendidos es la falta de regulación de una ley de talles. Pero hay otros casos, algunos casi imperceptibles que, tristemente, resuenan sólo cuando los implicados son famosos. Así fue el caso de Natalie Hage, una modelo XL, que se enfrentó con un pasajero que viajaba al lado suyo en un vuelo. Hage vio cómo el hombre mensajeaba a otra persona con comentarios horribles hacia ella: "Me está aplastando tanto que estoy dejando una marca de mi cuello en la ventana".
La modelo estaba yendo a una sesión de fotos a Los Ángeles cuando se da cuenta que su compañero de vuelo sacó el teléfono, escribió un par de mensajes hablando de ella y lo guardó. Hage jura que el hombre le sacó un par de fotos. "Menos mal ella no comió comida mexicana", dice uno de los mensajes que le mandó la persona con la que hablaba el hombre. Él respondió: "Creo que sí comió comida mexicana", leyó Hage sobre su hombro.
Según el relato de Hage, el hombre tenía apoyado los dos brazos en su asiento y estaba empujando sus codos en su costado. La modelo estaba tan incómoda que le preguntó al otro pasajero si podía cambiar de asientos con él pero él sólo se río. Al final del vuelo, Hage tomó valor y enfrentó al hombre. "Me hiciste sentir muy incómoda por estar en este asiento. Soy una modelo que hace ejercicio cinco veces por semana, no sabés nada sobre mi cuerpo", le respondió Hage.
"¿Sos un doctor? ¿Sos un profesional de la salud?". "No te importa", le dijo el hombre, a lo que ella respondió: "Mi cuerpo tampoco te tiene que importar y no sabés qué puedo o no puedo hacer con él", disparó ella. La modelo le dijo que nunca más tiene que tratar a alguien de esa manera; el hombre le dio la razón y la invitó a cenar para disculparse. Ella pudo grabar toda la discusión y terminó posteando en las redes su descargo.
"Esta es la realidad diaria de una persona gorda. No es sólo en un avión, es en un colectivo, en la fila de la verdulería, en un recital, en internet. Vos podés estar en tu propio espacio, sin molestar a nadie pero la gente va a joderte y va a intentar de lastimarte. Lo único que podés hacer es saber que vos no hiciste nada malo sólo por existir", dijo la modelo en un posteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario