A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 14 de agosto de 2017

LOS GRANDES GANADORES Y PERDEDORES


Por Ricardo Roa
Ganadores
María Eugenia Vidal
Se puso al hombro una campaña que venía difícil. Contracara de Cristina, en la última semana salió a dar vuelta el resultado, como se vio en la respuesta a Brancatelli. Puso el cuerpo y la gente la respaldó.
Los grandes ganadores y perdedores
María Eugenia Vidal celebró el resultado de Cambiemos en la Provincia. (Pedro Lázaro Fernández)
Mauricio Macri
La estrategia de mantener la independencia de Cambiemos y de dividir al peronismo se probó exitosa. Retuvo los votos de 2015 y triunfó en grandes distritos. La política le da una bocanada de oxígeno que la economía no le dio.
Los grandes ganadores y perdedores
Mauricio Macri en el búnker de Cambiemos, en Costa Salguero. (Maxi Failla)
Lilita Carrió
Acostumbrada a vivir entre la gloria y Devoto, se reencontró con la gloria. Borró a Lousteau y a Filmus, que volvió a perder coherente con su historia: lleva 9 derrotas. Cambiemos consolida su mayoría en la Legislatura.
Los grandes ganadores y perdedores
Lilita Carrió consiguió una rotunda victoria en la Ciudad de Buenos Aires. (Maxi Failla)
Héctor Baldassi
Sube a las grandes ligas en Córdoba, provincia que otra vez le proporciona números decisivos a la gente de Macri. Es una de las estrellas emergentes de las PASO. Si repite en octubre será candidato a gobernador.
Los grandes ganadores y perdedores
Héctor Baldazzi festeja su triunfo en Córdoba. (Daniel Cáceres)
Juan Manuel Urtubey
Volvió a ganar en Salta y quizás gane el primer puesto que tenía el cordobés Schiaretti para intentar desde los gobernadores la demorada renovación del peronismo, que apostó a una Cristina arrasadora.
Los grandes ganadores y perdedores
El gobernador Juan Manuel Urtubey. (Mario Quinteros)
PERDEDORES
Cristina Kirchner​
No se animó a ir a Santa Cruz a votar y le echó la culpa a Aerolíneas. Se fue del PJ con la soberbia de que ganaría y por mucho. Sacó menos votos que Aníbal Fernández. Esta madrugada empataba en un final abierto.
Los grandes ganadores y perdedores
Cristina Fernández de Kirchner, durante su discurso en la madrugada. (EFE)
Sergio Massa
Otra vez víctima de la polarización, la avenida del medio lo dejó donde estaba. Es un problema para el peronismo al que le habló anoche luego de la derrota. Pidió sacarse de encima el ancla de Cristina con el pasado.
Los grandes ganadores y perdedores
Sergio Massa y su equipo en el búnker en Tigre. (German Garcia Adrasti)
Florencio Randazzo
​​Ex kirchnerista declarado y para muchos dudoso, se quedó con el sello del PJ. Sostenido por un puñado de intendentes, quiso ser opositor a dos puntas y quitarle votos a Massa y a su ex jefa. No hizo pie.
Los grandes ganadores y perdedores
Florencio Randazzo reconoce la derrota. "Hay un veredicto inapelable", dijo. (Juano Tesone)
Martín Lousteau
Protagonizó una de las peores campañas. Trató de evitar ser oficialista y trató de evitar evitar ser opositor. Lo que evitó es que muchos lo voten. La gente no terminó de saber si era candidato oficialista u opositor.
Los grandes ganadores y perdedores
Martín Losteau y Débora Pérez Volpin el acto de Evolución. (Lucía Merle)
Alberto Rodríguez Saá
Corrió a abrazarse con el cristinismo justo cuando se acaba el cristinismo. Hasta viajó a Jujuy para solidarizarse con Milagros Sala. La dinastía en San Luis de los hermanos cayó por primera vez en 34 años.
Los grandes ganadores y perdedores
Alberto Rodríguez Saá. (Delfo Rodríguez)
Alicia Kirchner
Perdedora nata y neta, la cuñada de Cristina hundió la pingüinera. La provincia es un descalabro completo. Como alguien comentó en las redes, ayer fue día de festejo en Santa Cruz: abrieron las escuelas.
PUBLICIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario