A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 26 de octubre de 2017

QUISIERON OCULTAR A DE VIDO DE LOS MEDIOS; CUESTION DE FAMILIA



Por Hernan Cappiello

La Policía y el Servicio Penitenciario Federal montaron un operativo nunca visto en Comodoro Py 2002 para proteger a Julio de Vido de las cámaras de los periodistas. Parecieron obedecer a una orden de no se sabe quién. Estuvo en sintonía con la queja del ex diputado, que dijo ante el juez Luis Rodríguez que el operativo de su detención fue un show mediático ordenado por Mauricio Macri.
Rodríguez, dicen que es mas que amigo de don Julio, es el juez que en un principio rechazó el pedido para detener a De Vido y que solo lo hizo efectivo cuando la Cámara Federal se lo ordenó en una dura resolución. La Cámara dijo que debía ir preso porque conservaba poder como para perjudicar la investigación. Por la protección especial de la que gozó hoy, no se equivocaba.
Apenas terminó su indagatoria en la que no contestó preguntas y ratificó el contenido de un escrito que había presentado el lunes pasado, De Vido fue trasladado a la alcaidía de los tribunales. Pero lo que siempre es un trámite a simple vista, ahora se hizo en secreto y fuera de la vista de los medios. Primero fueron los abogados de De Vido lo que echaban a los periodistas de los pasillos y luego fueron los policías federales. Además cubrieron con papeles los vidrios de la puerta que separa el pasillo de la sala de periodistas de la entrada a los calabozos para que no pudiera ser retratado.
El operativo de ocultamiento siguió cuando fue subido a una camioneta, a la que se le cubrieron los vidrios. Supuestamente lo sacaron desde el subsuelo de los tribunales y no desde la entrada de los calabozos como se hace con todos los presos. El ministro mas poderoso de los Ksiguio protegido hasta el final.



No hay comentarios:

Publicar un comentario