A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 28 de noviembre de 2017

DE LORENA BOBBIT A BRENDA

LORENA HOY

BRENDA
El maestro de la crónica periodística, Gay Talese los llamó "La pareja más desavenida de América". Con ese match imperfectose refería a John y Lorena Bobbitt, que cumplieron 24 años de fama mundial tras el comienzo de esa mañana del 23 de junio de 1993 en la que Lorena le cortó el pene a su marido.
Ella usó el cuchillo largo que antes fue a buscar a la cocina, el acero hizo un corte limpio sobre la piel y él se despertó sintiendo la sangre caliente sobre sus testículos. Pero el mundo eligió quién era la víctima real y se quedó a los pies de esa mujer ecuatoriana, que casi no sabía inglés, y que se llevó una parte de ese hombre que a la noche, borracho, la había violado, tras años de abusos.
Lorena, con flequillo y un pelo noventoso que hasta llevó su nombre como un look, manejó varios kilómetros por Manassas, Virginia, y tiró el glande y parte del cuerpo cavernoso de su marido por la ventanilla.
La Justicia de Estados Unidos entendió que lo que provocó el ataque fue un "rapto de violencia temporaria", es decir, una emoción violenta de una víctima de violencia machista (cuando el término no existía como hoy). El caso de Lorena Bobbitt vuelve a escena cada vez que otras mujeres, en cualquier parte del mundo, se meten con el falo de sus supuestos agresores para escindirlos de su poder, como dijeron los psiquiatras de ese histórico juicio.
Brenda Micaela Barattini, de 26 años, es conocida desde el sábado como "La Lorena Bobbit cordobesa". Es chubutense, arquitecta, y ese día, a las 23, le cortó el pene a Sergio F., de 40 años, con una tijera de podar. No se sabe qué relación tenían,pero él también estaba dormido al momento del corte.
El abogado de Brenda dice que ella fue "víctima del ataque sexual". Si es así, el caso linea directamente al de Bobbitt, pero, por el momento, ella está detenida y acusada de lesiones gravísimas y él, recuperándose de una "hemorragia de consideración".
Hace un año, a los 49, John Bobbitt apareció en el programa Scandal Made Me Famous (El Escándalo me hizo famoso). No culpó a su ex mujer. Por el contrario, dijo comprenderla. "Ambos nos hicimos daño. Le deseo lo mejor", dijo en esa transmisión por el canal Reelz.
A John le reimplantaron la parte del pene que los policías encontraron a un lado de la ruta. Pero la cirugía no logró devolverle la posibilidad de una erección. Decidió comenzar a usar una prótesis y aprovechó la fama para convertirse en actor porno. Duró muy poco. También enfrentó nuevos cargos de abuso.
Hoy Lorena Bobbitt es Lorena Gallo, su apellido de soltera, se casó de nuevo y obtuvo una licencia para poner su propia peluquería. Durante el juicio, repitió con insistencia que su ex marido abusaba de ella física y sexualmente. Fue por eso que creó una fundación dedicada a la violencia doméstica llamada Lorena's Red Wagon.
"Me encontré a mí misma en la calle con el pene en una mano y el cuchillo en la otra. Así que, esas cosas pasan. Estoy aquí para decirle a todo el mundo qué ocurre cuando una mujer es abusada por un hombre", dijo en 2014, en una entrevista con Steve Harvey.
A los 14 años de ese episodio, "la pareja más desavenida de América" volvió a estar frente a frente, en la televisión. Se habían visto durante el ultra mediático juicio de 1995, pero el careo real fue en "The Insider". Ella, rubia y lacia, dijo que lo perdonó y él, pelado, confesó que le había mandado flores varias veces.
Las cámaras los mantienen unidos y ambos, con sus respectivos managers, aceptan cada vez que un productor ve el inagotable recurso de recordar todo lo que pasó en ese comienzo de la mañana del 23 de junio de 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario