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| EL EX MINISTRO DE DEFENSA K, AGUSTIN ROSSI EN EL CENTRO DE LA ESCENA |
Navegando por internet encontre este posteo hace tres dias: "Quien se hara responsable por la tragedia del Aras SanJuan? De Vido esta en cana. Les cabera la misma pena que la tragedia de once? Piensa,Bonadio piensa a quien culpar del gobierno anterior". Primero es un o una ultra K que sangra por la herida. No pueden digerir la derrota y que su amada jefe ya no cuenta con el caudal de votos.de antes; mas que la justicia la tiene rodeada por casos de corrupción y al borde de la corcel. Tendrían que entender que ademas de lo de Once, De Vido esta preso por ladrón. Los K desvalijaron el país. Nestor y Cristina armaron una ,maquinaria para perpetuarse en el poder y quedarse con el país. No contaron en su inteligente plan que un tal Mauricio Macri se les cruzaría en el camino para derrotarlos y ser presidente. Mucho antes la muerte del ,mentor del plan dejo a Cristina al frente de una organización que le quedaba demasiado grande y que soberbia terminaría por arruinar todo. Ademas este posteo de hace tres días ya hablaba de tragedia. Muy raro no.
Pero ese día también escuche a Baby Echecopar decir lo siguiente:Lo del submarino puede ser. Las 44 victimas se llaman Nilda Garre.Puede ser porque se robaron todo del ministerio de Defensa y no invirtieron un solo peso en las Fuerzas Armadas. Nilda Garre se jactaba de entonces desmantelaron las Fuerzas Armadas juntar a los generales, a los brigadieres y almirantes y decirles, con su odio montonero, ustedes son una mierda, no sirven para nada...en esa cabeza de mierda que tuvieron pensaban que no hacia fata las Fuerzas Armadas, si estaban ellos armados;no hacia falta la seguridad, si la seguridad era La Campora; no hacia falta la Patria, si la Patria eran ellos; entonces desmantelaron las Fuerzas Arnadas. Nilda Garre vestida de dama antigua no dejo cagada sin hacer, se llevo todo, hasta los vinos"..
Ahora la senadora Cristina debe estar diciéndole a la poca tropa que le queda: "Hay que salir a culpar a Macri". Y asi lo hara los periodistas militantes, los militantes que se olvidaran que cuando la señora Kirchner era comandante de las Fuerza Armadas solo le hizo un lavado de cara al submarino, como quien prepara un auto venido a menos para la venta.
Para la ultra K que se preguntaba que con De Vido preso a quien culpara el juez Bonadio, la periodista, Natasha Niebieskikwiat, le dio la respuesta, a Agustin Rossi el ultimo ministro de Defensa K y al gobierno kirchnerista.
LO QUE ESCRIBIO LA PERIODISTA
"Ninguna unidad zarpa sin estar en condiciones", aseguró el vocero de la Armada, Enrique Balbi. Más temprano, la esposa del radarista del submarino ARA San Juan, Germán Oscar Suárez, dejaba en el aire una fuerte denuncia que vuelve encender las dudas ya existentes sobre el dudoso y extenso proceso de reparación y mantenimiento al que se sometió al submarino y su estado real al momento de emprender la que podría haber sido su última navegación.
"Mi esposo me comentó que tuvieron un desperfecto en 2014 y que fue grave; eso es todo. Que fue grave y que generó un poquito de tensión y de miedo ahí adentro. Pero como después salió todo bien son cosas que se cuentan a la familia, no a la prensa", dijo Itatí Leguizamón, la esposa de Suárez.
Un marino en actividad contó a Clarín que en 2014 hubo problemas de filtraciones de agua y también dificultades con los planos, aunque desde Defensa no lo confirmaron.Además, bajo condiciones de anonimato, este diario habló con un empresario involucrado directamente con la reparación de media vida a la que debió someterse el ARA San Juan en 2005, y que por idas y vueltas terminó comenzando en 2008. Para los especialistas esa pérdida de tiempo para repararlo es inadmisible.
El empresario que también trabajó en la renovación del sistema eléctrico del rompehielos Almirante Irizar -incendiado en 2007 y en reparación por una década- fue directamente al grano al afirmar que ante todo hay que poner la vista en las irregularidades de las contrataciones que efectuó la Armada y Defensa en esos años en que por orden del Astillero Domeq García, Tandanor hacía las licitaciones.
Entre otras puestas al días, al ARA San Juan se le debieron hacer soldaduras en el casco, el "replacado" de 960 baterías que mueven sus motores, la alineación de los generadores y se le cambiaron 37 kilómetros de cables, entre otras reparaciones.
Molesto cuando vio que sólo "se lo usó" para justificar un concurso de precios, se retiró de la reparación del San Juan. Conocido en el mercado, contó a Clarín, por ejemplo, que su costo para desmontar, montar las nuevas baterías y hacer la interconexión de las mismas fue de unos 118.000 pesos y, sin embargo, se quedó con el negocio un subcontratista desconocido por un precio de entre 400.000 y 450.000 pesos.

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