A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 5 de abril de 2018

ASI ERA LA CARA DEL HOMBRE DE CROMAÑON


El Hombre de Cro-Magnon es un homínido, un gran simio,muy parecido a los humanos actuales. Su nombre fue tomado del refugio rocoso en Francia donde fueron descubiertos varios esqueletos de esta especie en 1868. Allí se hallaron los restos de este masculino que se cree que vivió en Europa hace 28.000 años. 
Ahora también se conoce su aspecto, con sus defectos e imperfecciones. Al menos, el de uno de ellos, que tenía la cara cubierta de nódulos, incluido uno muy grande en su frente,probablemente tumores benignos causados por una enfermedad genética, según un equipo de investigadores franceses.
Para recordar los 150 años desde el hallazgo de los huesos, ahora un equipo de investigadores, entre ellos el antropólogo Philippe Charlier, reexaminó los restos. "Al final de la investigación, propusimos un nuevo diagnóstico: había sufrido un tipo de neurofibromatosis", explicó Charlier.ica que puede causar la aparición de tumores benignos en el sistema nervioso y también manchas o áreas de pigmentación en la piel. Los hallazgos del equipo serán publicados el viernes en la revista médica The Lancet .
El cráneo del hombre de Cromañón "tiene una lesión en la frente que corresponde a la presencia de un neurofibroma (un tumor benigno de la cubierta del nervio)" que erosionó el hueso. "Su canal auditivo izquierdo también estaba dañado, presumiblemente también por un tumor que había crecido", agregó el investigador. A partir de este diagnóstico, "realizamos una reconstrucción realista de la cara de este hombre de mediana edad, teniendo en cuenta su patología".
La reconstrucción forense visual muestra un rostro cubierto de tumores, incluido uno grande en la frente, y presenta más pequeños nódulos en toda su cara, en particular agrupados alrededor de la boca, la nariz y los ojos. "Los tenía en todas partes", dijo Charlier.
Fuente: ABC y agencia AFP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario