A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 20 de octubre de 2020

¿LA CENSURA QUE VIENE?


 Por Alberto Amato

El nuevo organismo de censura a futuro creado por el gobierno K, censura que en su momento será previa, no pretende, como mienten sus funcionarios, “la detección, verificación, identificación y desarticulación de noticias que se consideren maliciosas”. Esa es la primera noticia falsa que dan quienes pretenden terminar con las falsas noticias. Desde el Caballo de Troya para acá, las falsas noticias funcionaron siempre que hubo gente que las quisiera creer. Tal vez haya mucha gente dispuesta a creer en noticias falsas.

No hace mucho y no tan lejos, algunos diarios argentinos publicaron que en Alemania había más pobres que en Argentina, que en el país se podía comer por seis pesos diarios, y reflejaron unas cifras sobre desempleo y pobreza, a todas luces falsas o o fraguadas, sin que al kirchnerismo se le moviera un pelo y sin que el gobierno de entonces buscara la “detección, verificación y desarticulación de noticias maliciosas”. Al kircherismo le importa nada las fake news.

El “Nodio” pretende atacar lo que llama el “discurso del odio”. A ver adonde meten al jefe Gabinete, Santiago Cafiero, que dijo que quienes participaron el lunes del banderazo contra el gobierno “no son la gente, no son el pueblo”.

La censura K afirma que las noticias maliciosas, “promueven la polarización social”. Es el 40 % de pobreza y los doce millones de desocupados lo que polariza a la sociedad, no que los medios publiquen esas cifras. Lo que pretende vigilar y desarticular el “Nodio” es la opinión y no la noticia.

Desde hace diecisiete años el kirchnerismo hace una simplificación maliciosa y perversa de los medios de comunicación: los que no son K, mienten. Así fue como igualó con alevosía opinión e información.

No son las noticias lo que quiere regular la censura K: es lo que se piensa sobre las noticias. No es la información diaria el objetivo del flamante ateneo estatal: lo que persigue es la antigua aspiración totalitaria del pensamiento único, generador de grandes odios y desastres en el mundo. Amanece una época oscura para la libertad de expresión. Estamos todos avisados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario