A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 9 de octubre de 2020

VUELTA DE UNITARIOS Y FEDERALES; EL KIRCHNERISMO RECIEN VA POR EL 1828


 Por Alberto Amato

El senador Jorge Taiana vinculó el fusilamiento de Manuel Dorrego, en 1828, con los mismos intereses británicos que, según él, apoyaron al ex presidente Mauricio Macri. Por carácter transitivo tardío, Macri es en algo responsable de aquel fusilamiento que desató una de nuestras guerras civiles. El infantilismo de Taiana, que algo conoce de historia, es intencional. Y parcial. Dorrego, que gobernaba Buenos Aires, también sucumbió a los intereses británicos que hoy horrorizan al senador.

El lord británico John Ponsonby, embajador de su Majestad en estas tierras, presionó para que Dorrego firmara un tratado de paz con Brasil que daba independencia a la Banda Oriental.

Dorrego cedió y las tropas argentinas instaladas en Río Grande se sintieron traicionadas y regresaron al país. Ese fue uno de los embriones que impulsaron su derrocamiento: al desdichado Dorrego no lo defendieron ni los suyos: ni Carlos María de Alvear, ni Miguel Soler, ni Juan Lavalle, con quien Dorrego había combatido en el Ejército Libertador, y que lo fusiló en Navarro alentado por Salvador María del Carril y por los hermanos Florencio y Juan Cruz Varela, toda gente alabada hoy con avenidas y pueblos bonaerenses, sin que a Taiana se le caiga un anillo.

Si con la resurrección del drama federales versus unitarios, Taiana, además de culpar a Macri, quiere evitar que pensemos en los más de veinte mil muertos por la pandemia (“Estamos domando al virus”, dijo el Presidente en marzo), o en la economía en un retroceso del 13,2% en julio según el INDEC, o en los 12,1 millones de desocupados, o en el 40,9% de pobreza, o en la inseguridad, o en el deseo K de cargarse al Poder Judicial para que no investigue a Cristina Kirchner y a su familia, es su derecho.

Lo que menos se le puede pedir es que lo haga bien. Tal vez sea mucho pedir. Si los familiares de los soldados asesinados por Montoneros en el ataque al Regimiento de Infantería 19 en 1975, esperan algún tipo de reconocimiento por parte del Gobierno, tal vez deberían sentarse a esperar. El kirchnerismo va por 1828. Para 1975 falta mucho


No hay comentarios:

Publicar un comentario