A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 13 de marzo de 2021

LAS LLAMADAS SECRETAS DEL JUEZ PREFERIDO DE CRISTINA


 Por Hector Gambini

Alejandro Slokar es hincha de Independiente, escribió un tratado con su maestro Eugenio Zaffaroni, fue funcionario de Néstor Kirchner y es vicepresidente de la Cámara Federal de Casación Penal, el máximo tribunal de la Nación después de la Corte. Fundador de Justicia Legítima, es el más encumbrado de los jueces kirchneristas.

Apenas tiene por encima a los miembros de la Corte y, sólo formalmente, al presidente de Casación, contra quien embistió duramente la semana pasada.

Acusa a Gustavo Hornos de haber ido a ver a Macri a la Casa Rosada durante su gestión. Algo inapropiado para un juez, que debe ser independiente y parecerlo, según le recriminó Slokar a Hornos, por zoom y a los gritos.

Si Hornos deja la presidencia de Casación, lo sucedería él, el juez de Cristina Kirchner con cargo más alto.

La recomendación a los jueces para mantener sólo contacto protocolar con funcionarios ejecutivos es una norma ética internacional. Slokar está en lo correcto, si no fuera por una casi imperceptible viga en el ojo propio. Una viga secreta.

Siendo juez de Casación, Slokar mantuvo 24 comunicaciones sólo en octubre de 2014 con el espía Fernando Pocino, hombre de confianza de Cristina y por entonces el máximo funcionario operativo ultra k de la SIDE.

No fueron contactos protocolares -hablaban por una línea que Pocino tenía registrada a nombre de una mujer- ni vinculados a causas en trámite: un juez de Casación no instruye casos, como un juez de primera instancia, ni dirige instrucciones complementarias, como un juez de tribunal oral.

No habría motivos “de trabajo” para que un camarista de Casación hable con un director de espías tantas veces, y tan seguidas, a un teléfono secreto.

Las llamadas aparecen detalladas en un informe de la Policía Federal al que accedió Clarín.

Son cruces ordenados por la entonces fiscal Viviana Fein durante los meses previos y posteriores a la muerte de Alberto Nisman, ocurrida el 18 de enero de 2015.

Pocino fue quien dirigió a los grupos operativos de espías en la calle el día que terminó con el hallazgo de Nisman muerto. 

Slokar tuvo otras cuatro llamadas al teléfono “secreto” de Pocino en diciembre de 2014 y dos más en febrero de 2015. Treinta en total.

El 19 de diciembre se comunicó, además, con Juan Martín Mena, quizá para felicitarlo: Mena, que había sido su asesor en el Ministerio de Justicia, asumió ese día como segundo jefe de la SIDE. Desde ese momento, Pocino empezó a reportar a él.

Mena es hoy el segundo de Justicia, donde transcurre sus horas finales la ministra Losardo, y el verdadero jefe operativo del Ministerio.

En los rumores de reemplazo, además de Mena y otros nombres, sonó Martín Soria, el diputado que encabezó la embestida contra Hornos que enseguida recogió Slokar.

¿Qué pasaba cuando Slokar hablaba frenéticamente con el espía Pocino, a fines de 2014?

Tres cosas: Slokar quería presidir Casación (perdió contra su par Ana María Figueroa), correr a su colega José María Cabral por “cuestiones formales” y al parecer superfluas, y la Cámara se preparaba para recibir las causas contra Amado Boudou, Julio De Vido y Ricardo Jaime.

En febrero de 2015 entró directamente a la sala de Slokar la causa del Pacto con Irán que había investigado Nisman -con Cristina como principal imputada- y Slokar, recusado, debió ser sustituido por Cabral, justo el juez a quien había querido sacar tres meses antes, mientras hablaba al teléfono oculto de Pocino.

Aquellos contactos de Slokar con el espía mientras avanzaban las causas contra funcionarios K cobran especial relevancia en estos días, cuando recrudece la ofensiva de Cristina contra la Justicia y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, admite que la información acumulada en la SIDE es una práctica habitual para apretar jueces: “Alberto podría usar carpetazos de la AFI y no lo hace…”, se sinceró la semana pasada.

1 comentario:

  1. FEKLICITACIONES FREDDY. SE LO QUE SE SIENTE PORQUE FUE LA MISMA EMOCION CUANDO INAUGURE ENTRELINEAS.PRESS Y MI RADIO MIXXER, MI EMISORA DIGITAL. ABRAZO

    ResponderEliminar