A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 22 de febrero de 2012

A 5O AÑOS DE UNA AVIVADA QUE VALIO UN TITULO

     Por estos días se cumplen 50 años de aquella avivada de Ernesto Palazzi que le valió a Santiago del Estero consagrarse campeón argentino de basquet en Misiones en 1962. En dicho certamen, Santiago del Estero derroto a Córdoba, en la final por un doble  (80 a 78), cuando solo restaban 12 segundos y Ernesto Palazzi le "robo" el balón a Hugo Olariaga, el mejor jugador del torneo, y convirtió ante el estupor de todos quienes asistieron a la definición, jornada en la cual se recaudaron 320 mil pesos.
     Córdoba defendia el titulo y era el gran favorito. Santiago, un equipo aguerrido se gano el corazón de los misioneros que lo apoyaban. Ganaba Córdoba que "regulaba" todo el partido. Eran los tiempos de Marcelo Farias y Hugo Olariaga- el mejor jugador del torneo- cuando el primero se elevaba y convertía desde todos los ángulos. Faltando siete segundos, ganaba Córdoba por un simple. Olariaga realizo un saque bajo su tablero, pero el juvenil Ernesto Palazzi de 18 años se la "robo" y convirtió ante el estupor cordobes. Santiago campeón argentino.
     Olariaga en un ataque de nervios quiso tirarse al rió desde el escenario, controlado por sus compañeros. Ese torneo dio mucho que hablar. Al problema de Palazzi en Encarnación, aquien lo quisieron detener en una acción confusa se sumo el partido regulado entre Provincia de Buenos Aires y Santiago del Estero para que Capital Federal fuera eliminado hizo que estos se retiraran del campeonato.
     El plantel de Santiago estuvo integrado por Benjamín Arce, Carlos Ríos, Alfredo Tullí, Ernesto Palazzi, Luis Torres, Gustavo Chazarreta, Hugo Abutti, José Butiler, Guillermo Correa, José Flores, Anibal Jimenez, y Eduardo Marquetti.
     El periodista Roberto Eduardo Vozza entrevisto en una oportunidad a "Inqui" Ríos y este le dijo sobre aquella hazaña: “Faltaban 12 segundos, Córdoba nos ganaba por un punto (78-77) y además tenía la pelota... Repuso Hugo Olariaga intentando darle a Marcelo Farías. Yo adiviné el pase interceptando su trayectoria con un cachetazo. El balón fue al medio de la cancha y terminó en las manos de Ernesto Palazzi. La tomó y convirtió como una ráfaga. Pasamos a ganar por uno. El equipo de Córdoba y todo el estadio quedaron paralizados. En la nueva reposición Federico Hausberger, anonadado por la sorpresa, sacó mal al pisar la línea. Reiniciamos y me cometieron foul. De los dos tiros libres, emboqué uno. Final: ganamos 80-78 y nos consagramos campeones argentinos con el equipo al que menos confianza se le tuvo al salir de Santiago...

No hay comentarios:

Publicar un comentario