A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 2 de marzo de 2012

TENDENCIA

                                                                                                                                 Por Juan Manuel Aragon
¿Dice que los científicos están buscando una partícula de Dios? Imposible amigo, se confundió. Porque si la hallaran, entonces faltaría menos para que desentrañen cómo es, qué cara tiene, de qué está construido, dónde vive. En una de esas es una simplificación del periodista que hizo la nota, para dar a entender mejor el concepto.. Porque, a quién se le ocurre que un científico, sabio o chorro, generoso o estafador, como dice el tango, va a ir a buscar una partícula de Dios. No son tontos, oiga.
¿Además nos podríamos enterar de que hallaron la punta de la uña del dedo gordo del pie derecho de Dios? Si así fuera, amigo querido, en poco tiempo estaríamos todos estudiando física cuántica, discutiendo fórmulas matemáticas complejas y fabricando instalaciones subterráneas secretas para alcanzar un conocimiento que sería más que la suma de todos los conocimientos juntos de todo el mundo y con eso le digo poco.
Imaginesé a los científicos diciendo: “Hemos hallado una partícula de Dios y está en esta probeta”. Y la foto del tío, de delantal blanco, rodeado de máquinas misteriosas, mostrando la botellita en que encerró la punta de la uña de Dios.
Hay un evidente abuso de las palabras. Términos que hasta hace pocos años eran insultantes, ahora figuran en el trato común de la gente. Vocablos que se reservaban para ocasiones especiales ahora son lanzados con total tranquilidad para nombrar asuntos nimios, en una tendencia que va en aumento.
Si los titulares de los diarios de cualquiera de estos días dijeran que finalmente se halló la partícula de Dios, serían inútiles todos los tratados de teología que se escribieron desde que el mundo es mundo. Dios no sería fe, esperanza, caridad, amor, solidaridad sino una partícula de algo más grande que un día de estos, cuando construyamos la máquina adecuada hemos de hallar, para encerrarlo en un frasco.
No, amigo, debe haber oído mal. Dios vive en el corazón de los hombres buenos, en el alma de las madres, en las manos de los pobres de espíritu. No crea a los que predicen milagros del hombre. El único que podía hacerlos de verdad, murió hace más de dos mil años. Y sigue vivo.
-Buenas don, demé medio litro de Dios.
-¿Ha traído envase?
-Uy, me olvidé.
-Entonces no puedo venderle.
Hablando macanas. En Cañete (Añatuya).
 http://juanaragon.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario