A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 10 de abril de 2012

EL DICCIONARIO BOUDOU



La conferencia de antes las cámaras de Amado Boudou (no respondió preguntas de los periodistas) dejó pocas explicaciones sobre el caso Ciccone y la relación del funcionario con el empresario Alejandro Vandenbroele. Lo que sí hubo fueron muchas frases altisonantes y expresiones particulares, en especial hacia los medios, a los que el vicepresidente acusó, entre otras cosas, de mafiosos.
"Operaciones mediáticas". Así calificó Boudou a lo publicado por Perfil, Clarín y La Nación sobre el caso Ciccone. "Es una vergüenza que estemos ocupándonos de operaciones mediáticas", completó.
"Mafias" y "esbirros". Fueron las palabras que usó el vicepresidente para describir al Grupo Clarín y al "brutal ataque" contra su figura. "No es la primera vez que me escuchan hablar de las mafias y sus esbirros, para tratar de hacer lo que hicieron hasta 2003, cuando asumió (Néstor) Kirchner: condicionar una y otra vez a la democracia y la voluntad popular para poner sus intereses", sostuvo. El uso de "esbirro" es curioso ya que la Real Academia Española (RAE) lo define como "secuaz a sueldo o movido por interés" pero también "oficial inferior de justicia".
Asimismo, por la difusión mediática que tuvo el allanamiento a un departamento de su propiedad, Boudou comparó al juzgado federal de Daniel Rafecas con una "agencia de noticias": "La tapa (de Clarín de hoy) demuestra una ilegalidad. Pareciera que los juzgados son verdaderas agencias de noticias".
También acerca de la cobertura mediática, el vicepresidente cuestionó que los medios no cubren los actos de gobierno pero sí reportan las protestas contra ellos "y después tres o cuatro cachafaces, intentan formar parte de eso". "Cachafaz", además de una marca de alfajor, significa "descarado o pícaro".
Boudou volvió a la temática "mafiosa" cuando comparó a Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín, con el protagonista del film El Padrino. "Cuando a alguien se le imponen escollos instituciones para que no gobierne eso no es un libreto peronista, es guión y dirección de Francis Ford Coppola y es 'El padrino'", sostuvo y luego recomendó: “Si tienen tiempo, en estos días no laborables, vuelvan a ver El Padrino, yo la estuve viendo anoche”.
Luego retomó la "operación" de Clarín a la que calificó de "vodevil mediático que se ha armado con algunos periodistas a los que le gusta jugar a ser James Bond". Las películas del espía británico no necesitan mayor aclaración, y la RAE define "vodevil" como una "comedia frívola, ligera y picante".
El ex ministro de Economía también habló de "cachivache mediático y jurídico". La RAE califica "cachivache" como "cosa rota o arrinconada por inútil" y "hombre ridículo, embustero e inútil". Luego cuestionó a los medios nuevamente por la "bambolla que le dieron al allanamiento". "Bambolla" refiere a "cosa fofa, abultada y de poco valor".
Por último, Boudou se proclamó como defensor de la "Argentina real", un concepto que utilizó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por primera vez al inaugurar las sesiones ordinarias de 2010, oponiéndolo al "país virtual" que, según ella, reflejan los medios.
(PERFIL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario