Muchos, incluidos la presidente Cristina Fernandez, en esta versión moderna de montoneros o subversivos deben sentirse representados por el "Che" Guevara o Mario Roberto Santucho. Pero debo decirles a estos "zurdos" oligarcas que el "Che" vivió gran parte de su vida en los campos y selva, defendiendo a los campesinos y haciendo su revolución fusil en mano. El santiagueño, fundador del ERP, combatiendo al gran capital, y alojándose en humildes departamentos.
El "Che" y Santucho, aun Firmenich, buscaban dinero para sus causas, no para sus bolsillos como estos "zurdos" modernos. En su segundo programa en Canal 13, el periodista Jorge Lanata presentó anoche un largo informe sobre El Calafate, la ciudad de Santa Cruz que Cristina Kirchner considera “su lugar en el mundo”. Dio vergüenza ajena, no el periodista, el informe y como los Kirchner y sus socios y amigos cuentan plata, y mucha, adelante de los pobres. Cristina que arremete contra los ingleses por Malvinas, compra sabanas en Londres para sus hoteles, mientras en el norte los chicos se mueren de hambre
En la serie de notas sobre el lugar, “Periodismo para todos” mostró por primera vez en público el interior del hotel Los Sauces, ubicado al lado de la casa de la Presidenta y a pocos metros del Lago Argentino. El propio Lanata se alojó allí con un grupo de periodistas para contar cómo es ese lugar.
También se vieron imágenes del otro emprendimiento hotelero de la familia presidencial, el Alto Calafate, el establecimiento que suele alojar a los pilotos de Aerolíneas Argentinas que vuelan a la ciudad que se levanta a pocos kilómetros del Glaciar Perito Moreno.
El programa mostró ejemplos del asombroso crecimiento patrimonial de muchos miembros del entorno inmediato presidencial, como la casa que se construyó en Calafate Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner, o Lazaro Baez que esta a punto de mandarse el gran robo del siglo.
Lanata también reveló detalles de la investigación judicial sobre la compra de terrenos fiscales en la zona a precio vil por la propia familia Kirchner y dirigentes cercanos. La causa está “parada” desde hace meses. La encargada de darle impulso es la fiscal Natalia Mercado, una de las hijas de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y sobrina de la Presidenta. Mercado, a su vez, es una de las personas que debieran ser investigadas, ya que también obtuvo parte de esas propiedades.
Un país en serio, con una justicia en serio tendría que expropiar los hoteles y propiedades , tal como hicieron con YPF. Se nos cagan de risa en la cara estos aprendices de "zurdo" que salvo que escriban con la izquierda no tienen otra similitud. El "Che" y Santucho se revuelcan en sus tumbas con esta gente que ni para ser subversivos sirven.
En otro tramo del programa, se mostraron los nuevos integrantes de la cúpula de YPF y se mostraron los “verdaderos números de la compañía” que estuvo en manos de allegados al Gobierno hasta que fue intervenida la semana pasada, cuando se lanzó el proyecto de expropiación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario