Una fuente muy confiable, me acaba de informar que para la semana entrante ó dentro de los próximos quince días, el gobierno planifica una de sus últimas jugadas. Bajo el nombre de "Fondos Patrióticos", están ultimando los detalles para recrear un nuevo "Corralito Bancario". Será como el anterior, pero con una modalidad especial: Se emitirán bonos de canje, que no valdrán ni la tinta con que los emitirá la Casa de la Moneda.
Están previendo un agüjero fiscal de más de diez mil millones que no ingresarán como retención de exportaciones. Es la contramedida que preparan para arremeter contra el inminente paro agropecuario.
¡¡¡ Tomalo como mejor te parezca, pero gracias a estos avisos algunos pudieron zafar del primer corralito !!!
Pocas medidas económicas quedaron tan marcadas en la memoria de los argentinos. Pocas como el "corralito", la restricción impuesta por el entonces presidente Fernando de la Rúa y su ministro de Economía, Domingo Cavallo, para operar con el efectivo depositado en los bancos.
El 1º de diciembre de 2001, De la Rúa firmó el decreto de necesidad y urgencia 1570, ideado por Cavallo, y que pasó a la historia con la denominación de "Corralito".
La drástica decisión fue el producto de un panorama político y económico tambaleante que reconoce un conjunto de antecedente
EL CORRALITO MONTONERO
El diario ABC de España consideró que las empresas españolas son "rehenes en el corralito montonero" de la presidenta Cristina Kirchner, en el marco de la puja que mantiene la Casa Rosada con la petrolera por los niveles de inversión.
Según informó la agencia DyN, en un artículo firmado por el periodista especializado en Economía José Antonio Navas, el periódico conservador sostuvo que "la presidenta de Argentina ha hecho caso omiso al reclamo de colaboración del Rey y los ministros económicos del país se niegan a negociar con los emisarios enviados por el presidente (Mariano) Rajoy".
El artículo enumera a las empresas españolas Repsol, Telefónica, Endesa, Gas Natural y Prisa, que actúan en Argentina, y advierte que "el gobierno de Cristina Fernández se ha deslizado por la pendiente de un victimismo radical que trata de achacar sus males endémicos al 'empedrao' de socorridos fantasmas lejanos".
"Los culpables son los de siempre: las Malvinas y los 'gallegos', David Cameron ya se lo advirtió a Rajoy hace poco más de un mes en Londres: 'Ahora la están pagando con el Reino Unido pero ustedes no tardarán en sufrir las mismas consecuencias'", sostiene en el artículo titulado "los rehenes 'gallegos' del corralito montonero de Cristina Kirchner".
En la nota del diario de ABC de España se afirma que los funcionarios argentinos "se niegan en redondo a discutir cuestiones empresariales porque el redil de los progres montoneros abanderados con el fetiche de La Cámpora han vallado la Casa Rosada imponiendo sus ideales de autarquía como única solución ante la crisis que devora al país
No hay comentarios:
Publicar un comentario