LAS FOTOS TOMADAS POR EL TORPE LADRON |
Las nuevas tecnologías, aunque no estén diseñadas para ello en ocasiones pueden poner en aprietos a los amigos de lo ajeno. Al menos, a Katy McCaffrey le han servido para recuperar su iPhone robado, tal y como leemos en el blog «Engadget en español».
La historia comenzó hace unas semanas, cuando Katy se embarcó en un crucero por el Caribe. Durante ese viaje, esta turista estadounidense sufrió el robo de su teléfono móvil, posiblemente a manos de un miembro de la tripulación del barco en el que viajaba.
De regreso a casa, McCaffrey había perdido toda esperanza derecuperar su preciado iPhone. Sin embargo, el ladrón había cometido la torpeza de no reiniciar el terminal, por lo que toda su actividad seguía ligada a la cuenta de Apple de su verdadera propietaria.
Cuando el ladrón comenzó a tomar fotografías con el aparato, estas empezaron a aparecer en el ordenador de una asombrada Katy, gracias al servicio de «Fotos en Streaming». Esta funcionalidad permite que las imágenes y vídeos captados con un dispositivo de Apple se copien de forma automática en todos los aparatos del mismo propietario.
Con esta información, la turista averiguó que el ladrón se llamaba Nelson y, tal y como sospechaba, trabajaba en la Disney Wonder Cruiseline. Además de denunciarlo a la compañía de cruceros, McCaffrey creó una galería de fotos en Facebook en las que incluyó la veintena de fotos tomadas por el despistado ladrón.
Un mes después, Katy está a punto de recuperar su teléfono y, al parecer, Nelson ha perdido su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario