En la que sin dudas será la foto política del fin de semana, el gobernador bonaerense Daniel Scioli se mostró este mediodía con el titular de la CGT, Hugo Moyano, luego de un partido de fútbol 5 organizado por el propio mandatario en la quinta de Villa La Ñata y al que también fue su hijo Pablo.
Para más comentarios, los Moyano se encargaron hoy de redoblar las críticas contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, advertir que el miércoles podrían arrancar los paros intermitentes de las distintas ramas de Camioneros y, de paso, hacer explícito su apoyo a una eventual candidatura de Scioli a las presidenciales de 2015.
En la quinta, Scioli vistió los pantalones cortos para su equipo de Villa La Ñata. Los Moyano no jugaron para el combinado de Camioneros, pero igual se hicieron ver en la quinta en un día en el que tampoco se privaron de hablar de política y volver a mostrar la distancia que mantienen hoy con el Gobierno nacional.
Por la mañana, en declaraciones a radio Mitre, Pablo Moyano, ratificó hoy que los trabajadores del sector realizarán las "medidas de fuerza que sean necesarias" para lograr subas salariales, volvió a cuestionar la negativa oficial a modificar el impuesto a las Ganancias y anunció que los paros de las distintas ramas de Camioneros –el gremio que él conduce mientras su padre está al frente de la CGT- arrancarían el miércoles.
Pero el camionero fue aún más allá en sus críticas al Gobierno. Aseguró que existe “una merma bastante de trabajo en distintas actividades, principalmente en el sector de (transporte) de larga distancia, en los repartos” y cuestionó las trabas a las importaciones al señalar que eso golpea “mucho a la actividad del transporte”. “Hay mucha gente que se esta quedando sin trabajo. Ojala que el gobierno empiece a dar respuesta en todo lo que falta”, añadió.
Pablo Moyano, además, renovó el respaldo al gobernador bonaerense al resaltar que “siempre hubo buena relación con el compañero Scioli” Y aseguró, incluso, que “gran parte del movimiento obrero va a apoyarlo si se candidatea” para ocupar el Poder Ejecutivo nacional en 2015.
En lo anecdótico, el partido de fútbol, que comenzó poco antes de las 11.30 y fue jugado en un clima distendido, terminó con un triunfo del equipo de Scioli por 15 a 8. El bonaerense suele organizar este tipo de encuentros con distintos dirigentes; en el verano ya provocó la ira del Gobierno nacional al invitar a la quinta a Mauricio Macri.
Mañana Scioli se verá con Cristina en un acto que compartirán cerca del mediodía en una planta industrial de Morón.(Clarin)
No hay comentarios:
Publicar un comentario