A lo largo de la historia los seres humanos han tratado de llegar lo más alto posible, a un cielo que cada vez nos parece menos inalcanzable. Ahora los rascacielos de Manhattan, que sirvieron de inspiración al resto del mundo han quedado en un segundo plano, obsoletos si los comparamos con China.
Pronto, la torre más alta del mundo: la Sky City Tower de China, superará los 838 metros de altura destronando a la Burj Dubai Khalifa.
Por ahora se espera la aprobación definitiva, el proyecto se establecerá en Changsa, en la provincia de Hunan. China Radio International hizo circular un boceto de un rascacielos que evoca al neoyorquino «Empire State». «Sky City» tendrá paredes de 15 centímetros de grosor y consumirá una quinta parte de la energía de un edificio normal. Albergará, además, al «J Hotel», el más alto del mundo.
La Torre de Babel ya nos hacía soñar con alcanzar los cielos, y como Ícaro, nos sentimos animados a hacerlo. Esperemos que los chinos, con una población censada de más de mil trescientos millones, la más alta del mundo, no tenga la misma suerte que Ícaro y se acabe quemando por acercarse demasiado a ese sol, que de momento ya le está costando el hundimiento (por el peso de la gente y los rascacielos) de su mayor ciudad, Shangay, que se desploma a un promedio de un poco más de un centímetro por año, con algunas excepciones como el 2002 en el cual se hundió 2,5 centímetros.
- BÚSQUEDAS RELACION
No hay comentarios:
Publicar un comentario