A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 10 de junio de 2012

JUAN M ARAGON: PERSONAJE DE LA VIDA



Así como la araña teje de la nada su telaraña. El destino también suele llevarnos por la telaraña de la vida. Primero,  junto a mis primeros pasos en el periodismo conocí a su padre, el ingeniero Juan Manuel Aragón. Con los años a su hijo de igual nombre, durante mi paso por el Nuevo Diario. Yo llevaba varios años en la profesión y Juan Manuel Aragón (h) iniciaba su carrera en el mundo de las letras. Era el comienzo de los 90. Lo recuerdo, como un ser humilde, callado, humorista con lo justo y necesario, sin pasarse de la raya. Ya era una pluma exquisita, lo traía desde la cuna, pero aprendía de todos. A el le caía como anillo al dedo aquello de "no soy mas que ninguno, pero tampoco menos que nadie".
Lo alenté desde mi humilde óptica para que hiciera lo que le gustaba: darle vida a los personajes de Santiago. Escribía con maestría todo lo que eran o son harapos y telas gastadas por el tiempo, por el sincope de la fe y las ilusiones; personajes que son jirones de sudor y sangre resecos, por el látigo de los que solo aceptan su propia realidad en detrimento de la ajena. El se dedicaba a sacarlos del olvido y colocar sus vidas en tiempo presente.
Hace mucho que no lo veo. Posiblemente 17 años. Nos volvimos a encontrar en el facebook y me volvi a deleitar  con los escritos de este tucumano, mas santiagueño que el mistol en su blog Escritos e ideas, juanaragon.blogspot.com. Y en facebook le da vida a Simón de Ponferrada, que en distintas lenguas, se ríe del mundo, haciendo enojar a mas de un santiagueño cuando habla mal de la chacarera y de los folcloristas, con sano humor.
Juan Manuel Aragón que cumple sus años el 13 de junio, justo el día del escritor, es uno de los autores mas innovadores y originales de este tiempo en Santiago. Es un maestro del relato corto y la narración breve; es una nueva forma de hacer literatura, rompiendo los moldes clásicos.
Nadie es profeta en su tierra. Tampoco Juan Manuel Aragón que pide pista hace rato y aun no logra levantar vuelo hacia otros destinos que reconozcan su obra y lo ubiquen en el sitio que bien ganado lo tiene.



1 comentario:

  1. Tuve la alegría de conocerlo, hace algunos años, cuando llegó a mi casa en Salta y me hizo una entrevista que publicó en un diario docente santiagueño, con fotos de mis obras, como artista plástica. Le brotaba el periodismo por los poros, y si bien, callado y medido, supo ganarse mi confianza para poder expresarme en libertad. Mis felicitaciones en este nuevo reciente cumpleaños.
    Cecilia Revol Núñez

    ResponderEliminar