A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 7 de junio de 2012

SOMOS RANAS Y EL AGUA ESTA HIRVIENDO


SE ACUERDAN DEL CUENTO DE LA RANA NO ???
SINO SE LOS VUELVO A ENVIAR.
PUESTA EN AGUA FRÍA LA RANA ESTA CONTENTA Y COMODA
POCO A POCO LE VAN SUBIENDO LA TEMPERATURA DEL AGUA, TIBIA, MÁS TIBIA
HASTA AHÍ SE ENCUENTRA MÁS O MENOS CÓMODA Y SI QUISIERA PODRÍA PEGAR UN SALTO Y SALIRSE
PERO DE PRONTO SE LA PONEN CALIENTE....
YA NO PUEDE SALTAR Y SE ANGUSTIA
LUEGO LE PONEN EL AGUA HIRVIENDO COSA QUE LA HACE MORIR...
Cada día un paso más… como el cuento de la rana:
si quieres cocinar una rana y la pones en agua hirviendo ésta saltará de inmediato, pero si la pones en agua natural se sentirá cómoda y a medida que subas la temperatura se irá adaptando hasta terminar cocinada…
Así estamos nosotros día a día nos limitan más la libertad y nos vamos acostumbrando, hasta que llegue el día donde la  hayamos perdida totalmente…
                                                                                                                           
Primero fueron las trabas para comprar divisas,
después la limitación de algunas importaciones,
después se hicieron del Banco Central,
ahora no podemos retirar dinero de los cajeros en el exterior (y pronto no podremos comprar con la tarjeta de crédito en el exterior),
ahora ¡¡no permiten importar medicamentos!! ¡¡insumos para cirugía!!… ¡¡¡LIBROS!!!
Y nos vamos acostumbrando…
quizás la próxima medida será que para viajar al exterior tengamos que pedir permiso a la AFIP
quizás nos convirtamos en balseros y las Islas Malvinas sean nuestro destino (si nos dejan entrar)
EL país esta destruido y es como la mujer que va a una fiesta y al paso del tiempo va desapareciendo el maquillaje o (para que no me digan machista) el hombre que en la misma fiesta producto del alcohol va desdibujando su imagen. - ¡El Rey, digo: La Reina está desnuda!
No tenemos reservas energéticas,
perdimos los mercados exteriores de carne,
tenemos un sistema de transporte colapsado,
las rutas intransitables,
la salud pública sin recursos,
una inseguridad que se lleva decenas de vidas por quincena…
pero nos fuimos acostumbrando como la rana del cuento.
La corrupción ya no escandaliza, es normal, la justicia paralizada y sin vendas en los ojos, ¡un empleado que gana un sueldo medio paga impuesto a las ganancias!, los accesos a la capital son intransitables, roban y matan a destajo, pero nos dicen:
-ARGENTINA, un país de Buena Gente.
La Presidente del Banco Central nos dice que la impresión de moneda nada tiene que ver con la inflación; DEBE SER POR ESO QUE NO QUIEREN QUE ENTREN LIBROS: los libros dicen lo contrario.
Somos ranas y en la olla está el agua hirviendo...
Enviado por Roberto Baghdassarian

No hay comentarios:

Publicar un comentario