A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 20 de septiembre de 2012

MINIMALISMO


La grandilocuencia siempre es socia de lo pequeño. Existiendo tantos vocablos determinantes en la lengua castellana el acumularlos, adjetivarlos o superponerlos representa la necesidad de fortalecer con el instrumento la debili
dad de la melodía que, en este caso, sería la idea.

La Argentina se ha llenado de discursos y ese crecimiento en lo oral está en relación directa con la desaparición de los conceptos. Todos hablan mucho y muy pocos tienen en claro que es lo que quieren decir.

En el terreno de la palabra trata de dirimirse la verdad, olvidando que esta es una sola (e inmutable) y que tarde o temprano se presentará ante nosotros aunque hagamos todo lo posible por ocultarla o disfrazarla.

Poco importa entonces “lo que se dice” si ello no responde a lo que realmente está ocurriendo.

Si la economía claudica, no perdamos el tiempo en denunciarlo o desmentirlo. En algún momento del futuro ella misma nos dirá que ya no puede más…

Si la corrupción campea no entremos en el juego de las acusaciones o las desmentidas; seguramente pronto nos encontraremos con la verdad irrefutable (si es que alguna vez la justicia prima por sobre la complicidad con el poder y la posterior venganza con quien lo ha perdido).

Y todo quedará expuesto más allá de los discursos y de las palabras y mucho más acá de las buenas o malas intenciones.

“La única verdad es la realidad” nos recordaba el griego Aristóteles, cultor de la filosofía del realismo y poco afecto a las parrafadas sin sentido.

Y la realidad siempre emerge y se presenta entre nosotros para recordarnos, entre otras cosas, que no hay poder humano que pueda ocultarla por demasiado tiempo.

Y esa realidad es firme y serena….como debería serlo cualquier poder que no quiera correr el riesgo de alejarse demasiado de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario