Su diseño revolucionario que combina ala y fuselaje fue desarrollado en colaboración con el Centro de Investigaciones de la NASA.
El 797 es una respuesta directa para el A380, que ya recibió 159 pedidos firmes. La Boeing ya abandonó su Super Stretched Jumbo 747X, en 2003, al poco tiempo de enterarse del interés de las compañías aéreas. En vez de ese tipo de aeronave, continuó desarrollando el Ultimate, o 797, como un fantasma de la fábrica de Long Beach, California.
El Airbus es prisionera a causa de avión estilo “viejo”, tubular para las próximas décadas.
El 797 es realmente una enorme ala voladora.
Existen varias ventajas en el proyecto de “ala de fusión con el fuselaje” : El más importante es la relación "Lift and Drag" que deberá aumentar un 50%. que irá resultar en menor peso total da aeronave de cerca de 25% y todavía dar una mayor eficiencia de 33% en combustible .
"La alta rigidez de célula" es otro factor clave en la tecnología de “ala de fusión de fuselaje”. Esto reduce la turbulencia y crea menos estrés en la estructura, y aumenta la eficiencia de combustible, lo que permitirá a los 797 alcanzar las 10.000 milllas con 1000 pasajeros a bordo, manteniendo una velocidad de crucero de Mach 0,88, o 654 MPH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario