Por Roberto Eduardo Vozza
La ratificación del “no” por un “ni” inicial, echó por tierra el intento de que el astro del futbol argentino, demandado por la hinchada de Boca, Juan Roman Riquelme mantenga su postura de no retornar al club donde tantos exitos cosechó y lo encumbraron como el mejor futbolista argentino en su puesto en la ultima década.
Riquelme tiene casi 35 años. Es el tiempo en que la mayoria de los deportistas profesionales comienzan a sentir los rigores de la disciplina. Eso de entrenarse todos los dias, cuidarse en la alimentación y en otros aspectos de la vida de cualquier ser humano.
Por que no entender que está cansado? que no quiere esos rigores? Además, en los ultimos seis meses antes de establecer ese rompimiento del vinculo con Boca, las lesiones se venian repitiendo. Una situación por de mas molesta y preocupante en todo deportista profesional que alcanzó el encumbramiento en su apogeo con tantos titulos y ahora teme de defraudar.
Con Carlos Bianchi como entrenador, Riquelme sabe que se tendrá que poner la ropa de fajina como todo el resto del equipo. Se siente seguro de responder a las exigencias?
Boca le habia planteado que si volvia debia jugar un 70 por ciento de cada partido…Esa exigencia pone en evidencia de que el futbolista estuvo en los ultimos tiempos para medio tiempo y nada mas…
Esto ratificaria de que no se quiere exigir, asi sea Riquelme, el mentor de maniobras lucidas e inesperadas dentro de un campo de juego, fabricante de goles.
Déjenlo que siga tomando mate en su casa y disfrute de lo que cosechó en fama y dinero. Quiere gozar de la vida. Está en su derecho…
Su no, está adelantando de que el ciclo del gran jugador esta virtualmente terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario