A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

martes, 5 de marzo de 2013

"ADIOS AMIGO PRESIDENTE"




                                                           Por Héctor Shasha Farias 

La muerte, "esa violencia indebida" al decir de Simone de Beauvoir, ha alcanzado hoy al Hombre Hugo Chavez Frias. Y siento que este no es el momento para enumerar sus grandes logros como Presidente en Venezuela, o su claro liderazgo a nivel internacional para lograr que la izquierda vuelva a constituirse en una opción real para los pueblos del mundo,mientras en Europa la social-democracia hacia lo indecible para hacer naufragar los sueños igualitarios, y lo que es mas importante aún, para que la palabra "izquierda" deje de ser una palabra proscrita en el lenguaje y en la cultura de Nuestramerica. Precisamente, fue un presidente social-demócrata,el Sr. Zapatero, quien acompañaba a ese anacrónico Rey de cotillón que tienen los españoles cuando en la cumbre de países americanos, Don Juan Carlos trató al presidente Chavez, como si se estuviera dirigiendo a un súbdito al gritarle histericamente que se callara. No puedo dejar de recordar-con dolor- la alegría que ese incidente le provocó a la derecha Cipaya y a los frívolos de siempre, como recuerdo también la indignación que nos causó, a todos los militantes de la causa de una América emancipada ese imperdonable exabrupto. Lo cierto es que lejos de callarse Hugo Chavez hizo todo lo contrario, siguió -empecinadamente- hablando de su sueño Bolivariano, que no es sino el sueño de todos quienes vivimos en este lugar del mundo con ánimo libertario. Y lo hizo, teniendo para ello que soportar, por parte del imperio estadounidense y de sus agencias locales, una campaña de desprestigio caracterizada por una crueldad indescriptible y un odio sin par. Una hostilidad tan feroz que solo puede compararse a la que padeció durante tantos años el presidente Fidel Castro.
Como ven,al evocarlo resulta imposible detener la avalancha de recuerdos,pero como ya dije hoy es tiempo de llorar,de sufrir el dolor inmenso que nos provoca esta terrible muerte,ya habrá tiempo mas adelante para reflexionar sobre nuestro porvenir a la luz de el horizonte que -como herencia- nos deja este magnífico hombre. Hoy ha muerto un hombre imprescindible,pero me consuelo con las palabras de Cicerón cuando decía que "La vida de los muertos perdura en la memoria de los vivos", si esto es cierto, entonces seremos muchos los vivos que guardaremos en nuestra memoria la vida de este muerto, para tenerla como ejemplo de que la lucha por la justicia nunca es en vano. Adiós amigo Presidente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario