A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 7 de marzo de 2013

EL CARDENAL DE SANDALIAS QUE PUEDE SER PAPA

Es el arzobispo de Boston. Un capuchino que goza de amplio respeto entre sus pares. Algunos influyentes cardenales comienzan a señalarlo como firme candidato. El perfil de un hombre austero que puede dar la sorpresa. El factor Bergoglio.

Valores Religiosos

Se moviliza sin chofer ni asistentes personales. Es uno de los cardenales que más idiomas habla. Encaró el escándalo sexual en Estados Unidos sin medias tintas. Vendió la residencia del obispo al Boston College para pagar las indemnizaciones a las víctimas de abusos y mantuvo con ellos encuentros periódicos.

Saca fotos de su actividad pastoral y las "sube" a su blog personal. Predica con cuentos y bromas. Viste un hábito franciscano que, aseguran quienes lo conocen personalmente, tiene demasiados años de uso.
El austero príncipe de la Iglesia se llama Patrick O''''Malley, quien a la edad de 21 años profesó sus votos en la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, y tomó el nombre de Seán en honor al apóstol San Juan. De llegar a Papa, sería el primero con barba desde la época de Inocencio XII, que murió hace 213 años. Además, ya adelantó que en tal caso, no reemplazaría su hábito capuchino por la sotana blanca.
En la actualidad se lo conoce como el cardenal Seán y tiene varios admiradores en todo el mundo, donde se reconoce su capacidad y su profunda espiritualidad.
Fuentes consultadas por VR destacaron cierta predilección del arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina Jorge Bergoglio hacia el purpurado norteamericano. Si se tiene en cuenta el protagónico rol que tuvo el argentino en el anterior cónclave, no puede descartarse de ningún modo un gran poder de influencia en la elección que se avecina.
De hecho, no pocos medios internacionales colocaron a Bergoglio, de 76 años, como uno de los pocos cardenales capaces de inclinar la votación por uno u otro candidato. Sus chances, en cambio, se verían reducidas en esta ocasión a raíz de su edad, aunque todavía figura como "papable" entre sus pares.
Con todo, la sola idea de un capuchino en la Cátedra de Pedro no deja de impactar en el mundo eclesiástico. La posibilidad de que el franciscano se convierta en Papa llevaría a la Iglesia a una atmósfera diferente, impregnada por el carisma y la regla del pobre de Asís. Una espiritualidad ansiada por muchos como bálsamo necesario ante los desafíos del mundo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario