A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 16 de marzo de 2013

TENDENCIAS TECNOLOGICAS QUE REVOLUCIONAN AL TURISMO



A medida que las tecnologías aplicadas al turismo avanzan a un ritmo imparable, a muchos hoteleros les cuesta mantenerse al día con todos los cambios que suceden a su alrededor, cuanto menos prever cuáles pueden ser las tendencias que revolucionen su negocio en los próximos años. Este artículo señala seis aspectos a los que todo hotelero deberá prestar atención de cara al futuro si quiere mantenerse al día:
.     La nube y el SaaS (Software as a service). El software como servicio ofrecido en la nube, aunque como proceso ha vivido una adaptación tardía al sector turístico, puede generar en un corto plazo de tiempo el 85% de las consultas de los hoteleros sobre adquisición de nuevos recursos de gestión. En primer lugar, porque promete una reducción de los costes al no implicar una instalación física en la organización. En segundo lugar, a los hoteleros les atrae la ides de no tener que preocuparse por resolver problemas relacionados con sistemas y externalizar todo ese trabajo.
El entorno mobile. Los smartphones y tablets han cambiado el modo en el que interactuamos con la tecnología. El turismo no es una excepción en esta ámbito. Es más, en algunos casos está liderando el camino. Para grandes cadenas y hoteles independientes, el móvil se ha convertido en un elemento fundamental para mejorar su servicio al cliente.    
Las redes sociales. El social media ha tenido un impacto crucial en el turismo. TripAdvisor se ha convertido en la principal fuente de información a la hora de reservar un hotel al mismo tiempo que redes como Facebook o Twitter van ganando fuerza en el sector poco a poco.
     Sistemas personalizados. Los usuarios esperan que su experiencia en su viaje sea cada vez más personalizada y adaptada a sus necesidades. Esto implica una creciente cantidad de datos que recibimos acerca de sus preferencias y gustos. Todos estos nuevos datos deben servir al hotelero para poder ofrecer esa experiencia personalizada.      
     Integración. Los hoteles desarrollan diversas funciones que van más allá del alojamiento, como la organización de eventos o servicios complementarios, tales como spas o campos de golf. Normalmente, cada servicio funcionaba de forma independiente, pero esta política es cosa del pasado. Integrar todos estos sistemas facilitará la gestión global del hotel y le facilitará un entendimiento más completo del cliente y del revenue por huésped que puede obtener.
   Globalización. En el siglo XXI, los hoteles se ven obligados a adoptar nuevas formas de gestión para sobrevivir en entornos y momentos económicos adversos. En este aspecto, los hoteles –especialmente las grandes cadenas– miran a la internacionalización de sus productos como una salida fundamental de cara al futuro.
Fuente: Hotel Industry Magazine

No hay comentarios:

Publicar un comentario