El estudio de Radio Mitre ubicado en el Espacio Clarín Personal en Mar del Plata recibió la encantadora visita de Graciela Borges, quien luce espléndida a sus 72 años. Invitada al programa “Soy del Mar”, que conducen María José Demare y Matías Alé, la actriz de “La Ciénaga”, “Viudas”, “Dos Hermanos” y una lista interminable de éxitos, habló de sus temporadas en La Feliz, los proyectos de 2014 y, también, sobre la popularidad. Mientras tanto, el público observaba desde el otro lado del vidrio y esperaba su salida, con la intención de acercarse a este ícono del cine y la televisión argentina para retratar el momento. Y la protagonista se mostró feliz por recibir tanto cariño en la ciudad donde vivió gratas experiencias.
¿Cómo ve la ciudad?
Mar del Plata es una ciudad que quiero mucho, porque viví durante mucho tiempo, y que conozco como la palma de mi mano. Estoy contenta de todo el movimiento cultural que hay, aunque dicen que es un año un poco pobre en cuanto a gente que va al teatro y al cine. Habría que comprender socialmente lo que está pasando para saber por qué la gente no va tan asiduamente como solía hacerlo en otros años.
¿Y tiene pensado ir a ver algún espéctáculo?
Sí, voy a ir a ver la obra de Charo López y Pepe Soriano, “La laguna dorada” (se presenta en el Teatro Neptuno). Me pone muy contenta que a las cosas buenas la gente las vea. Siempre es una alegría tener artistas geniales como ellos. Adoro a Pepe Soriano.
¿Cuáles son los primeros recuerdos vividos acá que se le vienen a la cabeza?
Tengo recuerdos lindos... Vivíamos en un campo al que todavía voy, teníamos una vida maravillosa cuando la ciudad era más tranquila. Íbamos a Mar y Pesca, un balneario muy chiquito que queda pasando El Faro, y teníamos como vecinos a Adolfito Bioy Casares y a su mujer, Silvina Ocampo. No sólo he tenido esos vecinos, sino cosas maravillosas que me han pasado en esta carrera.
Hablando de su carrera, ¿cómo fue su relación con la fama?
Creo que a mí, y lo digo bendiciendo a la televisión, porque hay cosas muy buenas, me salvó no tener la popularidad de la televisión. Fue bueno estar un poco alejada, porque si no, el ser del ego rompe todos los climas de tu vida, porque tiene algunas cosas buenas, pero después también empieza la competencia, la envidia, y en mi vida no he sido envidiosa ni competitiva. Es una condición que no me fue dada.
¿Qué proyectos aparecen en su agenda este año?
Estoy viendo si hacemos la segunda parte de “Dos hermanos”(la película dirigida por Daniel Burman, que protagonizó junto con Antonio Gasalla). También hay una película que se llama “Las Fiestas”, que me pareció muy interesante, me encantó y ya dije que sí. Me llegaron muchos guiones, pero me gustaría no hacer todo y hacer las cosas bien, con guiones de hierro. Además, voy a seguir mis shows con Rita Cortese (protagonizan el exitoso espectáculo “De nosotras con amor” en el Teatro del Municipio de Lomas de Zamora). Para mí, hacer esos shows de canciones y poemas es como para Woody Allen tocar la trompeta los miércoles en New York.
No hay comentarios:
Publicar un comentario