A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

lunes, 24 de marzo de 2014

MIRTHAN Y UN ALMUERZO BIEN POLITICO



Mirtha Legrand había prometido un almuerzo explosivo con Jorge Lanata y Marcelo Longobardi y no decepcionó. Los dos periodistas no escatimaron en disfrazar sus opiniones con respecto a la realidad político-social que vive el país, pero también hicieron concesiones: dejaron que la diva desnude un poco de la intimidad de ambos en un programa ameno y distendido.
Después de recibir en el living a los padres del fallecido diseñador Jorge Ibáñez, el almuerzo comenzó con una Mirtha Legrand más íntima, que mezcló preguntas de la vida cotidiana de ambos periodistas con mensajes de los hijos de ambos.
Así, se pudo saber que Longobardi no sabe hacerse un sándwich y que es ultra obsesivo con la ropa; o que Lanata -que volvió a blanquear su relación con la cocaína- considera que “la gente se droga porque le duele el mundo” y no quiere llevar a su hija a Disney.
Ya distendidos, la diva fue entrando de a poco en el terreno del análisis político de los periodistas. El primer punto fue el kirchnerismo. “Para mí, se terminó aunque no se hagan cargo de eso. Se fue corriendo el velo del relato, cada vez queda más en evidencia lo que son”, dijo Lanata.
A Longobardi, en cambio, le tocó opinar sobre el juez Norberto Oyarbide y su relación con el Gobierno. “Yo creo que una caída de Oyarbide puede significar una reapertura de la causa de enriquecimiento ilícito de los Kirchner”.
Otro punto que se abordó en la mesa fueron las elecciones 2015, más precisamente el próximo presidente. “Me da la impresión de que no es quién sino cómo”, explicó Longobardi y argumentó: “Me interesa más el proyecto generacional que si es Massa, Scioli o Macri, o eventualmente Cobos, porque el populismo de los Kirchner ¿de dónde viene? ¿De la ideología o de la debilidad? De la debilidad. Por eso miro más cómo se forma que a quién le toca”.
Eso sí, Longobardi señaló que “la fragmentación entre Massa, Macri y Scioli no es buena para la argentina”. A los tres los definió como una “promesa”, dijo que son candidatos “cantados”. Mientras que Lanata sugirió que Massa tiene un “problema”: “Falta mucho y está en un lugar desde donde es difícil hacer política: es legislador”.
La charla derivó luego al proyecto de reforma del Código Penal. “No creo que lo hagan aunque tengan mayoría en el Congreso”, sugirió Lanata y siguió: “Porque la opinión pública está muy en contra. Si es por el juez (Eugenio) Zaffaroni no habría cárcel, pero andá decirle a la gente eso... Es muy teórico, no creo que el Gobierno se anime a forzarlo”.
Luego fue el turno de hablar de la situación judicial del vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone y por qué aún sigue en el poder. “Pienso que hizo el laburo para alguien”, sostuvo Longobardi. Y Lanata acotó: “Vos no podés tenes la máquina de hacer billetes sin que el Presidente se entere”.
“Boudou debe haber sido quien hizo la ingeniería financiera (de Ciccone), y esto explica por qué sigue siendo el vice. Sabe mucho y quedó engrampado en una situaciones muy compleja. Si Boudou se va es un despelote, y si se queda también. La Presidenta va a tener que optar por uno de esos dos males”, se explayó Longobardi. Mientras que Lanata consideró que, “de acá a unos meses, le van a tomar indagatoria a Boudou” por el caso Ciccone.
Un par de risas le sacó Mirtha a sus invitados cuando suelta de cuerpo les preguntó: “Ustedes le entienden a Capitanich cuando habla? Yo no lo entiendo”. Los dos se rieron, sugirieron que habla difícil para no nombrar las cosas por su nombre y Lanata acotó: “El Gobierno no habla de inseguridad, a la inflación no la menciona, y a la impunidad mucho menos”.
Así, Chiquita se metió de lleno con el futuro de la Presidenta. Longobardi dijo que él “no esperaría sorpresas ni cambio” y explicó: “Le reprocho de todo. Si tengo que elegir lo más importante, creo que es el desmanejo económico que ocurrió después de que Cristina ganara las elecciones de octubre. Ella imaginó un golpe y por eso mandó el cepo (cambiario)”. Y Lanata fue tajante: “Ellos también perciben que el kirchenismo se terminó...Creo que Cristina se creyó su propia mentira y cree que está haciendo la revolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario