A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 1 de marzo de 2014

SALINGER, CAZADOR CAZADO


“Salinger se pasó diez años escribiendo El guardián entre el centeno y el resto de su vida arrepintiéndose”. Con ese ritmo –contundente– empieza Salinger, la investigación de Shane Salerno y David Shields, que nació con la pretensión de contestar: por qué Salinger dejó de publicar; por qué desapareció, y qué escribió durante los últimos 45 años de su vida.
Las respuestas no son siempre satisfactorias o completas, pero el material inédito –un centenar de fotografías, extractos de publicaciones, diarios, cartas, memorias, transcripciones judiciales y expedientes militares desclasificados– hacen de éste, un libro único.
Estructurado cual guión –Salerno estrenó el año pasado el documental homónimo– con más de 200 entrevistados, el libro esquiva la linealidad y tal vez se acerca más a la psicología del autor. Se relata como nunca su rol en la Segunda Guerra Mundial como agente del contraespionaje –que lo destruyó psiquícamente pero que, según los autores, lo hizo un gran artista–, su trabajo en la posguerra para “desnazificar” Alemania, la compleja relación familiar, el mundo editorial, las mujeres –en especial, las jóvenes– y su apego a la religión vedanta que, en Salinger –se deduce– por momentos, se pareció más a un montaje. Sufrió el mito de los 65 millones de ejemplares vendidos de El guardián, pero eligió perpetuarlo y vivir bajo su sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario