Lo llaman Money y él, con sus palabras, le hace honor al apodo. Después de su trabajosa victoria del último sábado frente a Marcos Maidana, en el combate que le permitió quedarse con los títulos welter de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, Floyd Mayweather se jactó de la fortuna que embolsó gracias a esta pelea.
"Treinta y dos millones por 36 minutos. Estoy esperando los números del PPV (pay per view) a ver si puedo hacer otros 38 millones para un total de 70 millones", presumió el púgil estadounidense, a través de su cuenta de Instagram, junto a una foto tomada el día del pesaje, en la que se lo ve de espalda y ante un estadio abarrotado.
El año pasado, Mayweather firmó un contrato por seis combates con la cadena Showtime, a cambio de 200 millones de dólares. Por el del sábado se llevó una bolsa de 32 millones, mientras que Maidana ganó 1,5 millones. A eso hay que sumar un porcentaje de los beneficios obtenidos por Showtime a partir de lo facturado a quienes pagaron por la transmisión del evento.
Los millones generados por este combate pasarán a engrosar la ya abultada cuenta bancaria del invicto estadounidense, de 37 años. Según la revista Forbes, en 2013 ganó casi 100 millones de dólares por solo dos peleas, ante su compatriota Robert Guerrero y el mexicano SaúlCanelo Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario