A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 13 de marzo de 2015

MAR DEL PLATA, EN MARZO COMO SI FUERA ENERO


La temperatura por encima de los 30 grados, el sol infaltable, la seguidilla de días espléndidos y hasta la piel de los turistas recién llegados marcada a fuego que sólo deja al natural lo que pudo cubrir el traje de baño. En este inusual arranque de marzo, la escenografía en los balnearios es bien propia de enero y con una concurrencia en playa que podría compararse con algún buen momento de febrero.
La última semana no admite quejas de los viajeros que apostaron a esta época, salvo por el calor húmedo a repetición que se hace difícil de llevar. Tanto como para que en el vecino distrito de General Alvarado se haya dispuesto la suspensión de clases desde ayer y hasta hoy. Las historias de docentes desmayados y alumnos descompuestos se escucharon aquí y allá, como una constante.
Y también como para que en Mar del Plata y en localidades vecinas se afianzaran dos comportamientos marcados: flexibilidad de autoridades de escuelas privadas para admitir bermudas o polleras en lugar del uniforme largo y, por otro lado, reacción de fondo de los padres, que en buena cantidad y en este particular inicio de ciclo lectivo prefirieron llevarlos al mar antes que encerrarlos en aulas que en muchos casos carecen de ventilación mínima.
Así la costa muestra en estos días -y en particular ayer- una presencia de gente sorprendente para esta época del año. Las altas temperaturas acompañarían también hoy, darían un respiro mañana y reaparecerían entre el domingo y el martes. Más calor, más sol y más playa. Sí, como en enero, pero en pleno marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario