La tragedia en La Rioja, donde un choque de helicópteros terminó con la vida de dos argentinos y ocho franceses, resonó con fuerza en Francia. Pero, además, también tuvo repercusiones en el ambiente deportivo. No es como para menos: entre las víctimas fatales aparecen los medallistas olímpicos Camille Muffat y Alexis Vastin y la reconocida navegadora Florence Arthaud. Un repaso por sus carreras.
Camille Muffat. Tenía 25 años y una reconocida trayectoria como nadadora. Representado a su país, conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 en la disciplina 400 metros libres. En el mismo certamen, ganó una medalla de plata y otra de bronce. Durante noviembre de 2012 y agosto de 2013, registró dos récord mundiales: 400 y 800 metros libres.
Alexis Vastin. Había cumplido 28 años el pasado noviembre. Era boxeador y ostentaba el título de campeón del mundo militar, entre otros títulos similares desde 2003, en la categoría súper ligero. En los Juegos Olímpicos Pekín 2008, ganó la medalla de bronce. También participó en Londres 2012, aunque sin éxito.
Florence Arthaud. La regatista tenía 57 años. Le decían "La novia del Atlántico" porque, en 1990, vivió una travesía por el océano al quedarse, en solitario, sin radio ni piloto automático. Competía desde los 21 años y aseguraba que sufría mucho cuando no navegaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario