Correa criticó el papel de la prensa en Latinoamérica al señalar que es "mala, muy mala" por estar en poder de las élites. "Cuando las élites latinoamericanas afirman que no existe libertad de prensa, es porquesus medios de comunicación ya no tienen impunidad para manipular la verdad o porque nos atrevemos a contestarles, a disputarles su hegemonía (...) aunque es un problema planetario, en latinoamérica, dado los monopolios de medios (...) el problema es mucho más grave. Creo que todos coincidimos que una buena prensa es vital para una buena democracia, pero también debemos coincidir en que una mala prensa es mortal para esa democracia y la prensa latinoamericana es mala, muy mala", recitó. En esa linea esta la argentina Cristina Fernandez de Kirchner, InMaduro y otros. Odian a la prensa libre. Quieren una prensa lame culo, que silenci su corrupcion y los deje perdurar en el poder.
Obama le respondió poco después, breve pero concisamente, con los brazos cruzados y sin péstañear tras el vehemente ataque del ecuatoriano.
"Quizás el presidente Correa tenga más criterio que yo en la distinción entre la prensa buena y la mala, hay medios malos y me critican, pero sigue hablando esta prensa en Estados Unidos porque yo no confío en un sistema en que el que una sola persona hace esa determinación. Creo que si creemos en la democracia es que todo el mundo tiene la oportunidad de hablar y ofrecer sus opiniones para defender lo que opina (...)", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario