ENTRE LOS GRANDES EN LA PRESENTACION DEL RALLY POR LA FECHA MUNDIAL, DE IZQUIERDA A DERECHA, LIGATO, PELAEZ, PRETO, BALDONI, VILLAGRA Y NICO DIAZ |
Antes de que termine el año la rutina se repite en la casa de los Palaez, en el Barrio Jardín en Santiago del Estero. Padre e hijo tienen largas reuniones en donde diagraman el calendario que se viene en materia de rally. Ruso, el padre, y Pablo, hacen números. "No es cuestión de endeudarse", comenta Eduardo Enrique Pelaez que en sus cincuenta y pico de años, fue siempre meticuloso y claro con sus cuentas.
Fue el que diagramo la carrera de su hijo desde el vamos; en lo económico y en lo deportivo. Había materia prima y de sobra. Desde el vamos y aun sin edad para tener registro de conducir Pablo Alejandro ya daba que hablar en los rally zonales. Su carrera fue metódica. El bolsillo era el que mandaba. Ganas sobraban. En el 2002 dio el salto y se convirtió en el campeón argentino mas joven de la historia de los rally. Fue en la Clase 7 con un Peugeot 306.
Luego aposto al Campeonato Sudamericano donde se canso de ganar y de salir campeón con Honda y Peugeot 206. El gasto era significativo y el sacrificio enorme. Viajar a Brasil en Erechin, a Perú, Bolivia, significaba dinero y días y noches de estar sobre la ruta. Conviene aclarar que en el rally no existen premios en dinero, solo trofeos. En el ínterin tuvo un Mitsubishi para dar el salto a la categoría mayor, pero el presupuesto no daba. El si. Piloto y auto no desentonaban. Creo su propio equipo, dio asistencia a otros pilotos santiagueños, vendió el Peugeot 206 de tantas hazañas, se compro otro igual y fue armándolo de a poco para correr en una clase superior.
Este año sorprendió a muchos, incluso a quien esto escribe y apareció en la categoría menor del Campeonato Argentino con un Ford K. Fue sincero con la prensa en su primer triunfo. "Era esto o nada. El presupuesto no daba para mas". Fue motivo de orgullo por portacion de apellido y sangre ver una nota en el suplemento de Clarin bajo el titulo de "Pelaez imparable". Nuevamente los Pelaez no se equivocaron: tres carreras, tres triunfos; punteros comodos por el Campeonato Argentino y el reconocimiento de la prensa naconal. Bienvenido Pablo Pelaez, el Argentino te estaba extrañando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario