Sin autorización judical, la exsecretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del kirchnerismo se dio el gusto. Durante este año, viajó a Islandia, Marruecos, Grecia y Kenia. Lo descubrió la Justicia, con quien Romina Picolotti tiene asuntos pendientes.
Desde el año pasado, la exfuncionaria K está viviendo en los EE.UU. Para eso, logró la autorización del Tribunal Oral Federal (TOF) 6, que la investiga por administración fraudulenta de fondos públicos durante su gestión. Picolotti fijó su residencia en Miami, Palm Beach para trabajar en el Institute for Governance and Sustainable Development.
La fiscalía a cargo de Diego Luciani se había opuesto a esa residencia, que fue prorrogada a mitad de este año hasta diciembre. Picolotti estaba obligada a cumplir reglas de conducta, como presentarse una vez por mes en el consulado en los Estados Unidos y debía solicitar autorización previa al Tribunal si salía de ese país.
Al acceder a fotocopias de su pasaporte, el fiscal detectó que Picolotti viajó fuera de los Estados Unidos sin pedir permiso previamente: este año estuvo recorriendo el mundo. Pasó por Islandia, Marruecos, Grecia y Kenia.Así, el fiscal consideró que incumplió una de las reglas que le había fijado el tribunal, sumado a que otros viajes que sí había sido autorizada los hizo cuando quiso y no en la fecha solicitada.
La fiscalía consideró que existe riesgo de fuga y pidió al TOF 6 que revoque el beneficio a Picolotti yregrese a nuestro país para ser juzgada por hechos de corrupción.
La exsecretaria de Ambiente entre 2006 y 2008 está acusada por una infinidad de gastos durante su gestión, entre ellos varios vuelos privados que no pudo justificar, pese a haber argumentado que tuvieron relación con la tarea que llevaba adelante.
"Son gastos desopilantes: desde restoranes hasta un oso de peluche, una botella de champagne, bombones, delivery", pero además "gastos de mayor envergadura: viajes donde iba toda la familia, la mucama", había precisado el fiscal Guillermo Marijuan tras cerrar la investigación y elevar la causa a juicio oral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario