A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 4 de noviembre de 2016

LA INCREÍBLE HISTORIA DEL POLIZÓN EN UN BARCO HACE 15 AÑOS


La historia de Mohmed Baldé conmueve. Con apenas 13 años de edad, llegó a puerto San Martín, San Lorenzo, provincia de Santa Fe, el 25 de septiembre de 2001. Arribó, flaquísimo y al borde del coma, como polizón en un barco filipino, escapando de la guerra en Liberia.
Antes de decidir huir a cualquier precio, Mohmed debió pasar, huyendo de las bombas, dos semanas en la selva. Allí vio cosas que nunca olvidará, como a un león atrapando a una persona y llevándosela.
El día que tomó la decisión de escaparse en un barco, esperó que anocheciera y se tiró al agua. Se trepó a un hueco con la esperanza de poder entrar a la embarcación, pero no pudo. Junto a un conocido que lo acompañaba en su aventura, permanecieron en un hueco exterior del casco. Imaginaban que el viaje sería corto, pero no fue así. Y no contaban con nada para alimentarse.
Su amigo no sobrevivió. El, milagrosamente, logró mantenerse con vida. Cuando vio que habían llegado a un puerto se tiró al agua. Después, recuerda que se vio rodeado de gente. En el siguiente recuerdo se ve en un hospital.
En una entrevista con Telenoche, Mohmed repasó sus años en la Argentina. Hoy trabaja como camillero en el mismo centro de salud donde pasó sus primeras horas en estas tierras. Fue adoptado por una mujer que lo vio terminar la escuela primaria antes de morir. Es hincha de Central, vive solo en un departamento chiquito pero que lo hace feliz. Y sueña con volver a ver a su familia: a su hermano gemelo, a su hermana y a su mamá. Su padre fue víctima de la misma guerra que lo empujó a él a un barco. Lo mataron delante de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario