A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 23 de diciembre de 2016

LA TOCADA DE CULO A LOS K

La última sesión del año del Congreso comenzó con escándalo. Es que si bien oficialismo y oposición coincidieron en sacar una resolución en repudio de la violación de los fueros de la diputada Mayra Mendoza, quien fue agredida en Jujuy por la policía provincial cuando pretendía asistir al juicio a Milagro Sala, en la antesala se dijeron de todo y cruzaron acusaciones.

En medio de la tensión, un discurso del radical Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos, enfureció a la bancada K que comenzó a abuchearlo.  

Enseguida, el cordobés subió el tono: "Vamos a condenar cualquier agresión, como con cualquier otro legislador que ocupe una banca sin importar el color político“, dijo. Pero le recordó a los kirchneristas - a los que llamó "dueños de la historia y de la verdad"- que "recularon cuando amenazaron a la diputada (Gladys) González, recularon cuando golpearon al diputado (Nicolás) Del Caño“.
"Acá no hay dueños de derechos humanos, ¿quiénes se creen que son los que votaron la amnistía de (Ítalo) Luder? ¿Quiénes tienen la vara más alta de la historia, ustedes?“, siguió Negri ya a viva voz y dijo: "No lo voy a callar porque lo tengo acá (señalando su garganta), yo soy preso de Isabel Perón cuando gobernaban ustedes“.
Mientras la bancada K le gritaba caradura, Negri siguió hablando. "Hay que tener la vara pareja, hubo un colega al que  la gendarmería lo golpeó y era de la Izquierda y casi nos echaron por la ventana cuando pedimos repudio", sostuvo. 
"Ustedes con Milani, no me voy a callar, no me voy a callar, ustedes no son dueños de la historia, firmaron el memorándum con irán, no me van a insultar, se los digo... ustedes que le pisaron la cabeza a los Qom durante 5 años en todo el país, ustedes que hicieron el Proyecto X, ustedes que llevaron a Milani ofendiendo los Derechos Humanos de toda la sociedad", los acusó.
En medio de gritos y aplausos por igual, el radical terminó su tiempo pidiéndole disculpas a Emilio Monzó, titular de la Cámara Baja, por lo extenso de sus palabras. "Ojalá pudiera borrar esto, ¡es que un día tiene que terminar la historia de los que quieren ser dueños de la historia!", lanzó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario