Por Mariano Gaviria (Clarin)
Tiene tres pisos y un ascensor, pero no es un edificio ¿Qué es?”. Podría ser un juego de adivinanzas y muy pocos responderían con exactitud. Se trata de un carrusel o una calesita gigante, que se inauguró ayer en Mar del Plata y que, aseguran, es la más grande del mundo.
El imponente “Carrusel Titán Deluxe” forma parte del parque de diversiones “Felimana Luna Park”, que está ubicado en la avenida Juan B. Justo al 2800. En él hay unos 20 juegos, entre los que se destacan una clásica pista de autitos chocadores, un samba, juegos mecánicos y un patio de comidas.
Carrusel Titan Deluxe, que, dicen, es la calesita más grande del mundo
La instalación de este parque no había pasado inadvertida, no sólo por el tamaño de la calesita, su estrella ineludible, sino porque empezó a construirse sin que el municipio lo autorizara. Desde la Comuna aseguraban que la firma responsable nunca había tramitado el permiso correspondiente para emplazar los juegos y entretenimientos. De hecho estaba previsto que se inaugurara el 1° de enero, pero todo se atrasó y al final – después de varias visitas de la Dirección de Inspección General municipal- abrió sus puertas ayer.
Sus dueños no lo dudan: “Es la calesita más grande del mundo”, dicen. Claro, es difícil de desmentir, aunque no de asombrarse. Es de verdad enorme. Tiene tres pisos, escalera y hasta un ascensor para personas con discapacidad. De noche brilla como un edificio y agarrar la sortija se vuelve un desafío ineludible que hasta tienta a los adultos.
“La calesita de tres pisos es única en el mundo y tuvimos la suerte de ganar un premio con ella en Estados Unidos”, resaltó Federico Amado, propietario del parque, en diálogo con Radio Brisas. En relación al costo para acceder al parque, el empresario informó que tendrá una entrada simbólica: “Será de 50 pesos, pero se va a cambiar en la caja por las fichas. Así que va a ser gratis. No es la intención cobrar la entrada”, subrayó.
Después de las idas y vueltas por la habilitación o no del funcionamiento del predio, el intendente Carlos Arroyo autorizó la apertura del parque. El jefe comunal firmó un decreto con “carácter precario” por el cual permitió la inauguración de “Carrusel Titán Delux” hasta el 30 de abril de 2017 en el horario de 17 a 23. Pero eso sí, los dueños del parque de diversiones deberán otorgar 40 entradas a entidades de beneficencia e instituciones sin fines de lucro que ayuden a niños carenciados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario