A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

domingo, 7 de mayo de 2017

C919 EL NUEVO AVION CHINO


El primer avión de pasajeros de gran tamaño fabricado en China completó hoy su vuelo inaugural, un hito hacia el objetivo chino a largo plazo de penetrar en el mercado del transporte aéreo dominado por las potencias occidentales. El C919 despegó entre vítores y aplausos de cientos de invitados en el Aeropuerto Internacional Pudong, de Shanghai, en un vuelo inicial que fue transmitido en directo por la televisión estatal. El avión desapareció rápidamente de la vista, en una jornada de viento y contaminación agravada por la proximidad de tormentas de arena desde el norte.
Tras el vuelo de 90 minutos, los pilotos de prueba bajaron sonrientes en sus uniformes naranja decorados con la bandera china.
La agencia noticiosa oficial Xinhua dijo que China ha pasado a ser "uno de los principales fabricantes de aviones jumbo del mundo", el cuarto después de Estados UnidosEuropa Rusia.
El avión está pensado para ser configurado para entre 155 y 175 asientos, y su autonomía de vuelo estándar es de entre 4.075 y 5.555 kilómetros. Y aunque aún faltan muchas pruebas antes de que comience a ser fabricado en serie, ya 23 clientes internos y extranjeros han hecho pedidos por un total de 570 aeronaves. Entre las extranjeras están GE Capital Aviation Services y la tailandesa City Airways.
Es un comienzo, pero el potencial parece enorme: la Organización Internacional del Transporte Aéreo (IATA), destaca que antes de 2024 China será el mayor mercado de pasajeros del mundo: se calcula que en las próximas dos décadas sólo las aerolíneas chinas encargarán más de 6.000 nuevos aviones.
El avión fue construido por la Corporación de Aviones Comerciales de China (COMAC, por sus siglas en inglés) con el aporte de unas 200 empresas del sector y alrededor de 70 proveedores de materiales y piezas de varios países. Y aunque el proyecto es romper en unos años el duopolio Boeing-Airbus, todavía depende de tecnología extranjera de varias empresas, como General Electric, Safran (Francia), Honeywell International Inc y Goodrich.
Antes de efectuar entregas Ahora Comac pedirá las certificaciones de la autoridad de la aviación civil china y de reguladores extranjeros.Bao Pengli, subdirector del departamento de desarrollo de proyectos de Comac, dijo el jueves que se planea fabricar dos aviones por año hasta 2019 para tener pruebas de vuelo seguro antes de iniciar la producción en serie.
China presenta el C919 como competidor directo del Airbus A320 y el Boeing 737. El vuelo inaugural estaba previsto para 2014 y la entrega a los compradores para 2016, pero el proyecto sufrió demoras atribuidas a problemas de fabricación. Difícilmente podrá transportar pasajeros antes de 2019.
El analista de aviación Mohshin Aziz, de Maybank Kim Eng Securities, dijo que pasarán entre siete y nueve años antes de que se sepa si podría afectar el duopolio de Airbus y Boeing. "Este es apenas el vuelo de ensayo", dijo. "Con el tiempo necesitará algunos clientes fieles, que los tendrá porque hay aerolíneas de propiedad estatal que estarán obligadas a usarlo". Y aclaró que otros clientes potenciales esperarán a conocer la experiencia de los primeros.

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