A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 1 de septiembre de 2017

EL VUELO MAS LARGO DEL MUNDO SIN ESCALAS


La compañía australiana Qantas Airways tiene un desafío por delante, que desde hace años anhela concretar: ofrecer el vuelo más largo del mundo sin escalas. ¿Cuál es la ruta que representa un gran reto para Airbus y Boeing? Según anunció esta semana el CEO de Qantas, Alan Joyce, el objetivo es volar desde Sidney y/o Melbourne (Australia) hasta Londres (Inglaterra) sin hacer escalas. Hasta ahora, ningún avión comercial puede cubrir esa distancia de 10.553 millas (casi 17.000 km).
Gracias a los avances tecnológicos, dos nuevos modelos planeados por Airbus y Boeing lograrán hacer el viaje directo a Londres en 20 horas y 20 minutos, partiendo desde Sidney. El nuevo modelo también podría despegar en Melbourne, atravesar el océano Pacífico, recorrer 10.353 millas y arribar a Nueva York en unas 18 horas.
Joyce pidió que las compañías logren extender la autonomía del nuevo 777X de Boeing -previsto para 2020- y el A350 de Airbus, la versión de distancia "ultra larga” que se lanzará el año que viene. Según anunció, Qantas espera recibir ese avión y abrir la ruta entre Sidney y Londres en 2022.

Un vuelo sin escalas entre ambas ciudades acortaría en casi cuatro horas los viajes actuales y, en el caso de Nueva York, en casi tres horas.
En un comunicado, Airbus confirmó: “Pondremos en servicio el A350-900 ULR el año que viene para vuelos de distancia ultra larga de hasta 20 horas. Deseamos trabajar con Qantas para ver cómo podemos cumplir sus requisitos y volar sin escalas entre Sydney y Londres”.
Distancia "ultra larga"
Los vuelos de distancia "ultra larga" comenzaron a aparecer con más frecuencia en los últimos años gracias al desarrollo tecnológico. Por eso, se abrieron rutas nuevas con modelos de Airbus y Boeing.
Con una duración de más de 16 horas y una distancia de 8.306 millas, se vuela desde Doha hasta Los Angeles. Y de Dubai a Los Angeles son 8.339 millas; de Sydney a Dallas, 8.578; de Dubai a Auckland, 8.824 millas; de Doha a Auckland, 9.032 millas. Este último fue lanzado este año por Qatar Airways.
En tanto, Singapur Airlines planea relanzar sus vuelos de 19 horas y 9.534 millas desde Singapur hasta Nueva York, que fue cancelado en 2013 por los altos costos del combustible. El plan es cubrir esta distancia "ultra larga" con un Airbus A350.
United también ha anunciado que volverá a ofrecer el servicio entre Los Angeles y Singapur, de cubre 8.700 millas en unas 18 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario