A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

viernes, 30 de septiembre de 2011

COMO SE ESCRIBIO ANGELICA

     Balcarce tiene de que sentirse orgullosa de sobra. Es la cuna de nacimiento de el gran Juan Manuel Fangio, del humilde pero no menos importante, Roberto Cambare, el autor de la celebre zamba "Angélica". En realidad era Vicente Cambarieri, que Horacio Guarany cambio por el de Roberto Cambare.
      Angélica nació en el paraje denominado "El Gaucho" en Mar del Plata en el otoño de 1958. "Era una niña morocha-cuenta Cambare-de cabellos largos, no muy alta, delgada. Nos entendíamos con los ojos. Fue un idilio de un mes  en Salsipuedes, Córdoba, ella se fue a Buenos Aires y allí comenzo  a nacer "Angélica".
      Cambare explica: "Yo no hago folclore, sino música popular de raíz folclórica. Me preocupe por escribir una zamba con versos terminados en palabras esdrújulas. Ello obligaría a componer una melodía diferente sincopada. Las primeras palabras que se me ocurrieron fueron Angélica y Córdoba, ambas esdrújulas".
      Roberto Cambare, el hombre que nació en Balcarce, paso por Córdoba y se inspiro para escribir en Mar del Plata, su obra cumbre: Angélica, nada mas ni nada menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario