A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 1 de octubre de 2011

MI SANTIAGO QUERIDO

     Hoy tuve otro ataque de santiagueñismo y me fui a recorrer el pago chico de mi niñez. Lo vi a Coligo en su Banda querida y su sinfonía de silbidos. Recordé aquella letra del "Cola" Ferreyra y Carlos Carabajal: "Ovillado por el vino/ tu canto eriza la noche/ y al escuadrón guitarrero tu voz/ como el lucero lo esconde. Solito como la urpila/ Coquito Caceres canta/ canta pechando la pena en su voz/ de su bohemia atormentada". "Coquito" Caceres, aquel viajero de las noches santiagueñas con su guitarra y su cigarro de chala, que siempre terminaba en El Rincón de los Artistas un colosal reducto que abrió sus puertas en el año 1943 en la calle Tucuman entre Pellegrini y Libertad, allí en donde lustraba zapatos un tal Argentino Ledesma.
     En mi recorrida, me pare a escuchar a Los Tobas y a Los Chilalos. Me di una vuelta por el Parque de Grandes Espectáculos, aquel amplio predio en el Parque Aguirre que tenia dos pistas de baile y un gran escenario por el que desfilaron renombrados artistas. Recordé a mi viejo y a mi madre llevándome al balneario de La Dársena inaugurado en 1938, una confiteria de lujo para esos tiempos. Para ir se pasaba por la fabrica de humo en El Cruce que en realidad era la Fabrica de Carbón Activado.
     Cosas de mi Santiago, como el celebre Regimiento 18 de Infantería, la escuela Sachita, las Lomas Coloradas, don Zoco y su carrito parecido a una locomotora en el que vendía maní caliente para el invierno barrio por barrio. Hasta en mi viaje imaginario me pareció ver al cura Vera oficiando misa en la parroquia San Roque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario