A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

TINELLI ES IGUAL QUE CRISTINA

     Los dos son poderosos. Cada uno en lo suyo. Marcelo periodista de alma y el numero uno de la TV. Cristina política de raza y numero uno del país. Los dos manejan un circo en donde se miente, se descalifican y se pelean entre todos.
     Cristina Fernandez dicen que tiene dos caras. La de sonrisa de oreja a oreja frente al pueblo y las cámaras, y puertas adentro de la Casa Rosada un mujer de temer. Ataca a los medios y quien ose ponérsele adelante. Después de la muerte de Nestor se hizo mas dura aun. Se entiende, es mujer y si muestras signos de debilidad en política te pasan por arriba.
     Marcelo Tinelli también tiene dos rostros. El jodon, el que se piensa que es amigo de todos, el de la risa fácil, mientras las cámaras están encendidas. Es otro fuera del set televisivo...dicen que en Bolívar se lo suele ver con guardaespaldas, que no dejan que nadie se le acerque. En el pago chico es un ídolo con pie de barro. La prueba esta que las personalidades del jurado solo lo ven cuando el programa esta en el aire.
     Tanto Cristina como Marcelo crearon un emporio económico que les da mas poder mas allá de sus nombres que tienen peso propio.
     Ya sabemos la radiografia de los ministros y ministras que componen el gabinete nacional, que tienen sus dobles en el jurado de Tinelli. Por ejemplo, Marcelo Polino vendría a ser el Anibal Fernandez de Cristina. Los dos se creen omnipotentes. Son los que piensan que a Dios lo tienen agarrado de las bolas. Polino tiene el tupe de querer darle clases de baile al enorme Hernan Piquin y ponerle una baja nota al mas grande bailarín de Argentina. Anibal Pachano, a veces bueno, a veces malo, seria el flaco Randazzo. Don Florencio es uno de los mas rescatados del gobierno, pero, no se si lo mandan desde arriba, suele salir y arremeter como un toro ante toreros (léase periodistas) que le hacen pasar papelón. La cada día menos exuberante Moría Casan  bien podría ser Nilda Garre. Autoritarias, quieren tener siempre razón, y suelen refregarte por la cara sus antecedentes que la nueva generación ya no recuerda. A Moría se le sale la cadena con facilidad, creo que ante los esculturales y jóvenes cuerpos no tolera el paso del tiempo y verse vieja en el espejo. Graciela Alfano también tiene lo suyo, es como Alicia Kirchner, están porque están. Grei una de las mujeres mas lindas de Argentina, se mantiene a fuerza de crujía, pero los años pesan igual. Flavio Mendoza, sin tener cara de nada como nuestro canciller, seria el impresentable Timmerman.
     Marcelo, Cristina y su corte. Algunos queridos, otros odiados, representan a la Argentina de hoy que se parece mas aun circo que un país

No hay comentarios:

Publicar un comentario