A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 5 de octubre de 2011

AHORA VIENEN POR NOSOTROS

     Soy soldado clase 52 numero de sorteo 174. Fui dado de baja el 26 de abril de 1974. Me toco Ejercito en plena actividad de la subversión. Fue durante 1974 y 75 en el que hubo un recrudecimiento de las actividades guerrilleras del grupo Montoneros, Ejercito Revolucionario del Pueblo y de la Triple A que respondía a Lopez Rega. Los "monto" prefirieron la lucha urbana, en cambio el ERP eligió en 1974 el monte tucumano.
     Hubo muertos de ambos lados. Soldados como yo, civiles que nada tenían que ver, para quienes no hubo ni habrá Derechos Humanos. Menores como la hija de 3 años del capitán Viola, o la esposa del comisario general Alberto Villar, jefe de la Federal, que también son crímenes de lesa humanidad, que poco le importa a este gobierno de los Kirchner, que no respecta ni a los héroes de Malvinas.
     Por estos días protestan, y con razón, frente a la Municipalidad de Mar del Plata, contra la decisión del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime de retirar un cuadro del capitán de fragata (post morten) Pedro Edgardo Giachino primer caído en combate en la guerra de Malvinas cuando un proyectil le atravesó la arteria femoral. Ahora dicen que el héroe de Malvinas fue un represor. Solo falta que Mario Firmenich, Fernando Abal Medina, Vaca Narvaja, por nombrar solo algunos sean condecorados en cualquier momento por el Gobierno de Cristina Fernandez.
     Confieso que tengo miedo. Cuando se terminen los militares vendrán por nosotros, los soldados que luchamos contra la subversión. Aquien le importa que cumpliendo con el servicio militar obligatorio regaron con su sangre los montes tucumanos, si para nosotros no existen los Derechos Humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario