A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

jueves, 13 de octubre de 2011

LA MEJOR ARMONICA DEL MUNDO

     En el 2007 el diario La Nación, publico un articulo en el que señalaba: "El armoniquista Hugo Diaz se constituyo a través de los años, en uno de los músicos mas virtuosos de ese instrumento en el mundo. El tiempo se encargo despiadadamente de olvidar su talento musical y sus temas que abarcaban del folclore al tango. Nacido en 1927 en Santiago del Estero, murió en Buenos Aires en 1977".
     Hugo Marcelo Cejas en su recopilacion señala que: Hugo Diaz nació en la mítica Santiago del Estero, acunado por el sortilegio de leyendas y salamancas; telesiada, montes de algarrobo, salitral y una soledad inmensa. Creció a la sombra de Manuel Gomez Carrillo y don Andrés Chazarreta, nada mas ni nada menos. En Estados Unidos toco con un tal Lous Armstrong y Oscar Peterson. En Bélgica en 1953 conoció a dos grandes de la armónica Toots Thielemans y Larry Adler, pero ya el querido "Orejita" tenia su lugar en el mundo.
     Pasaron cuatro años de aquella nota de La Nación y el gran reconocimiento no llega. Ni siquiera en su provincia natal para este Hugo Diaz que en la lejana Leverkusen en Alemania, perdió la final de un torneo del mundo, porque al no poder desempatar con otro participante, el jurado resolvió que leyeran música. Hugo les dijo que el se retiraba del torneo porque no sabia: "Yo toco de oído" el jurado no lo podía creer. Le dijeron que el reglamento estaba estipulado de esa manera, que lo lamentaban, pero que mas allá del resultado el era por lejos la mejor armónica del mundo. Desde entonces una enorme fotografía suya cuelga a la entrada principal de la famosa fabrica alemana de armónicas Hohner y aqui continuamos ignorandolo

No hay comentarios:

Publicar un comentario