A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 5 de noviembre de 2011

A 44 AÑOS DE AQUEL GOL DEL CHANGO

     Este viernes que paso, 4 de noviembre, se cumplieron 44 años de aquel inolvidable gol del "Chango" Cárdenas en el mítico Centenario de Montevideo. Ese gol le valió a Racing Club coronarse Campeón Mundial de Fútbol. El partido de ida en Escocia se jugo el 18 de octubre y gano el Celtic 1 a 0; la revancha fue en Avellaneda el 1 de noviembre y gano Racing 2 a 1. "En el gol recibí de Rulli, mire y el brasileño Joao Cardozo y el recordado "Yaya" Juan José Rodriguez estaban tapados. Tampoco lo vi al "Toro" Raffo y le di desde 40 metros ", cuenta el "Chango" que ya camina por los 66 años.
     Juan Carlos Cárdenas, "Polaco" para los santiagueños, "Chango" para el mundo del fútbol, nació en la tierra de las chacareras el 25 de julio de 1945. Comenzo su carrera en el club Unión de Santiago del Estero y fue comprado por Racing en 1962, previo paso por Nueva Chicago. En 1972 se fue a México en donde jugo para Puebla y Veracruz, volvió a Racing en 1976 en donde se retiro. Como técnico trabajo en All Boys, Deportivo Armenio y General Lamadrid donde fue campeón.
     Tenia solo 22 años cuando se recibió de héroe. A partir de allí la carrera del "Chango" no fue en ascenso, sino que por el contrario se perdió en la monotonía, la intrascendencia, nunca llego una transferencia importante. Cárdenas esta convencido de que su nombre paso a la historia por aquel gol y que la gente no recuerda su rostro. Un ejemplo de ello es una anécdota que el mismo repite sin pudor. Un 21 de mayo de 1997 Racing jugaba por la Libertadores ante Peñarol; parado en la tribuna Colombres del Centenario el "Chango" sufría por las inclemencias del tiempo; de repente un hombre mayor se acerca y le comenta: "Esa tarde estábamos en este lugar unos 18.500 y no 15.000 como decían los diarios. ¿ Ves donde esta parado el 10?. Bueno desde ese lugar pateo el "Chango" Cárdenas, son mas de 40 metros. Jamas volví a ver un gol igual. Pero vos que te vas acordar si en ese entonces eras un pibe". El "Chango" se moría de ganas de aclararle que el lo vivió como nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario