A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

sábado, 5 de noviembre de 2011

EL HOMBRE DE LA BOLSA

     Duermete niño
     duermete ya
     que viene el cuco
      y te llevara
      Como escribe Chuna Gutierrez parece ser que fue el mejor referente para los padres sin imaginacion a la horade echar mano a  figuras para asustar a los niños. Recuerdan que cuando no queríamos tomar la sopa, dormir la siesta o nos portábamos mal, nos hacían asustar con el Cuco, el Hombre de la bolsa, y yo recuerdo que me decían que vendría el petiso orejudo que aparecía por el barrio Chino, cerca de la cancha Unión.
      El hombre de la bolsa era un personaje de unos 50 años de estatura normal y con ropas gastadas de color oscuro, encorvado y con bolsa de arpillera a la espalda. Otros de los mitos era la luz mala. Mi abuelo materno, en sus relatos de aparecidos, se lamentaba de no haber podido ver nunca la luz mala, parte integrante del patrimonio folclórico argentino, transmitido de generación en generación. Dicen que es el alma de los finaos que deambulan en la inmensidad de la noche tratando de purgar pecados. También debemos reflejar la interpretación de los mas escépticos, que la existencia de la luz mala no puede sino explicarse en la fosforescencia de los huesos de los animales cuando brilla la luna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario