A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

EL AMIGO DE TODOS

     Este domingo 13 de noviembre cumplira 63 años, un amigo de todos, monseñor Carlos Humberto Malfa. La historia reciente dice que el Papa Juan Pablo II lo nombro obispo de Chascomus, que se enontraba vacante desde febrero de 1999, el 20 de mayo del 2000.
     Mas allá en el tiempo la historia dirá que monseñor Malfa nació el 13 de noviembre de 1948 en Mar del Plata y fue ordenado sacerdote en diciembre de 1978 en la Catedral de nuestra ciudad, desde entonces fue el cura por excelencia de Mar del Plata. De solida formacion cultural Malfa posee el titulo universitario de licenciado en psicología; también curso la carrera de Teología en la Pontificia Universidad de Santo Tomas de Aquino en Roma.
     En la diócesis marplatense se desempeño como secretario del obispo diocesano, provicario general y vicario general, cargos que ocupo entre 1991 y 1996, además desde 1984 y hasta 1996 actuó como fiscal eclesiástico y párroco de San Juan Bautista. Fue la mano derecha y gran amigo del cardenal Eduardo Pironio, quien desempeño altos cargos en el Vaticano. Malfa dejo Mar del Plata en 1996 para hacerse cargo de la parroquia Nuestra Señora de la Paz en Pinamar.
     Carlitos, el amigo de todos, fue un cura atípico y moderno. Le gustaba hablar con los periodistas sobre cualquier tema, para el no había tabues. Dueño de un fino humor le gustaba hacer gimnasia temprano en el instituto Vecchio y jugar al basquetbol, uno de sus compañeros a esa hora es quien esto escribe. En una oportunidad le hice una nota para El Atlántico y allí comento que el iba a bailar a Constitución entre otras confecciones con su infaltable pincelada de humor. Ni cura, ni monseñor, simplemente Carlitos, el amigo de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario