A MODO DE PRESENTACION

Ya esta. El sueño se cumplió. Dejare de escribir en las paredes, ahora tengo mi pagina propia. Soy un periodista de alma, que desde hace 40 años vive y se alimenta de noticias. Tenia 18 años cuando me recibieron en El Liberal de Santiago del Estero, el doctor Julio Cesar Castiglione, aquien le debo mucho de lo que soy me mando a estudiar dactilografia. Ahí estaba yo dando mis primeros pasos en periodismo al lado de grandes maestros como Noriega, Jimenez, Sayago. Gracias a El Liberal conocí el mundo. Viaje varias veces a Europa, Estados Unidos, la lejana Sudafrica y América del Sur, cubriendo las carreras del "Lole" Reutemann en la Formula 1. Después mi derrotero continuo en Capital Federal hasta recalar para siempre en Mar del Plata, donde nacieron tres de mis cinco hijos y conocí a Liliana, el gran amor de mi vida. Aquí fui Jefe de Redacción del diario El Atlántico y tuve el honor de trabajar junto a un enorme periodista, Oscar Gastiarena. De el aprendí mucho. Coqui sacaba noticias hasta de los edictos judiciales. Bueno a grandes rasgos ese soy yo. Que es Mileniomdq, una pagina en la web en donde encontraras de todo. Recuerdos, anedoctas, comentarios. Seré voz y oídos de mis amigos. Ante un hecho de injusticia muchas veces quisistes ser presidente para ir en persona al lugar y solucionar los temas. Eso tratare de ser yo. Una especie de justiciero ante las injusticias, valga el juego de palabra. No faltaran mis vivencias sobre mi pago, Visiten el lugar, estoy seguro que les gustara. Detrás de mis comentarios idiotas se esconde un gran ingenio.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

VERDE QUE TE QUIERO VERDE|

     Lo dijimos allá por septiembre. Si Cristinita lograba la reelección el dolar seria el primer punto de un total de 15 a sufrir cambios drásticos. Hoy conseguir un dolar en la Argentina es tan difícil como que Obama te invite a tomar el te a la Casa Blanca. Pero sobre el dolar tenemos mucho que aprender: detrás del rostro de George Washington que ilustra a los billetes de un dolar se esconde una larga historia, que arranca en 1535 cuando el hijo de Felipe "El hermoso" y de Juana la Loca, Carlos I Rey de España ordena que en la recién descubierta mina de plata en el territorio que hoy es México se empiece a acuñar una moneda con el nombre de "thaler".
     Al no estar familiarizados con la letra "th" sino con su sonido "d" los españoles que residían en México bautizaron la moneda con el nombre de daler, que con el tiempo por una cuestión fonética se transformo en dolar. Desde que llego a nuestro país los argentinos, sobre todo en los últimos años, nos hicimos fanáticos de la divisa estadounidense, hasta que un gobierno cero popular como el kirchnerista, mas allá de los votos logrados o comprados a fuerza de subsidios que instalaron en el país numerosas fabricas de vago, le pusieron tantas trabas que hoy tener un dolar es un articulo de lujo.
     El portal "No me toques" publico un interesante historial de la relación entre los verdes y la moneda argentina, desde el Peso Ley 18188 de Ongania, pasando por el Peso Argentino de Bignone en 1983, el austral de Raúl Alfonsin en 1985 y el 1 a 1 de Menem con la famosa Ley de Convertibilidad, nuestra plata desde el 70 a la fecha perdió 13 ceros. Un peso hoy equivaldria a 10.000.000.000.000 de pesos moneda nacional, o sea que necesitariamos 40.000.000.000.000 de 1 peso para comprar 1 dolar. Supongamos que hacemos fajos de 100 billetes de 1 peso moneda nacional (cada fajo tendría un valor de 100 m$n), así que necesitariamos 400.000.000.000 fajos para comprar un dolar. Sigamos: si cada paquete de 100, tiene mas o menos 1 centímetro, puesto uno arriba del otro tendríamos 4.000.000 kilómetros de altura. La luna esta solo a 384.000 kilómetros; podríamos ir y volver unas diez veces.
     Según el Banco Central de la República Argentina cada billete tiene un peso de 83 gramos, para comprar un dolar los pesos necesarios pesarían 24.000.000 toneladas, esto significaría que necesitariamos 830.000 camiones para llevarlos. Por ahora para comprar un dolar le sobra un bolsillo...solo por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario